www.zonamovilidad.es
Duras críticas a empresa francesa que espía a los hijos para saber si son gays

Duras críticas a empresa francesa que espía a los hijos para saber si son gays

jueves 24 de agosto de 2017, 12:23h

Escucha la noticia

Una asociación activista a favor de los derechos LGBT ha criticado duramente a una empresa francesa que ofrece un software para descubrir la orientación sexual de los hijos.

En Francia es ilegal instalar software espía en los ordenadores ajenos con el afán de monitorizarlos sin informar a los usuarios

La empresa Fireworld comunicaba -despublicaron rápidamente la información de Internet tras las críticas- que tenía un producto software que se podía utilizar para descubrir si “tu hijo es gay”. Entre los procedimientos que utilizaba este programa espía estaba el de hackear la cuenta de Facebook para conocer qué páginas visitaba.

Según se empezó a divulgar la noticia por las redes sociales, las fuertes criticas comenzaron también. Marlène Schiappa, del Ministerio por la Igualdad francés escribía “homophobia y sexism tienen sus raíces en estos comportamientos. Debemos combatirlos”.

La empresa, en un intento por lavar su imagen, ha comunicado que “la familia es fundamental. Esa es la razón por la que la orientación sexual de los niños es importante para ti”. Sin duda, otro mensaje polémico.

Además, en Francia es ilegal instalar software espía en los ordenadores ajenos con el afán de monitorizarlos sin informar a los propietarios o usuarios recurrentes. Por lo que las prácticas de Fireworld -que también incluyen espiar a los empleados o a la pareja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios