Tinder incorpora una herramienta para proteger a usuarios LGBT en territorios hostiles
Ampliar

Tinder incorpora una herramienta para proteger a usuarios LGBT en territorios hostiles

viernes 26 de julio de 2019, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Tinder ha anunciado una nueva funcionalidad de seguridad para proteger e informar a los miembros del colectivo LGTBQ del riesgo de usar apps de citas en los 69 países que tienen leyes discriminatorias con la comunidad.

Traveler Alert es la nueva herramienta que aparecerá en la app cuando se abra por primera vez en uno de estos países para educar y advertir a los usuarios sobre los peligros potenciales a los que se enfrentan las personas LGTBQ.

De este modo, los usuarios que se identifiquen como LGTBQ no aparecerán automáticamente en Tinder cuando abran la aplicación en estos países ya que, una vez activada la alerta, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos mientras se encuentran en esa ubicación u optar por hacer público su perfil.

Protección de la orientación sexual y la identidad de género

Sin embargo, la app eliminará automáticamente del perfil la información sobre orientación sexual o identidad de género en caso de que se haya proporcionado, para proteger así a los usuarios de los organismos encargados de cumplir las leyes y de las personas contrarias.

Esta alerta aparecerá tanto para los que utilicen la función Tinder Passport para conectarse con usuarios de cualquier lugar del mundo, como para los usuarios que estén físicamente en estos países. Una vez que hayan abandonado el país o cambiado su ubicación, volverán a ser visibles en la app.

"Es impensable que, en 2019, todavía haya países con una legislación en vigor que prive a la gente de este derecho básico"

"Creemos fundamentalmente que todo el mundo debería ser capaz de amar a quien quiera amar, y nos esforzamos por reflejarlo en todo lo que hacemos en Tinder. Es impensable que, en 2019, todavía haya países con una legislación en vigor que prive a la gente de este derecho básico", ha denunciado Elie Seidman, CEO de Tinder. "Servimos a todas las comunidades -sin importar su identidad de género u orientación sexual- y estamos orgullosos de ofrecer funcionalidades que ayudan a mantenerlas seguras. Esta alerta es un ejemplo de los muchos pasos que estamos tomando para proteger a nuestros usuarios en todo el mundo", ha explicado Seidman.

Está actualización está en pleno despliegue para usuarios tanto de iOS como de Android y para disponer de ella simplemente hay que actualizar la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios