www.zonamovilidad.es

IFA 2017

Google Assistant
Ampliar
Google Assistant (Foto: Pilar Bernat. Zonamovilidad)

Google Assistant se incorpora a la casa inteligente de Sony

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
viernes 01 de septiembre de 2017, 12:14h

Escucha la noticia

Tanto los altavoces como las televisiones que Sony ha presentado en esta edición de IFA 2017, llevan incorporado Google Assistant; un terminal de tamaño medio y formato altavoz que pretende facilitarnos el día a día

Es el producto de moda y poco tardaremos en tener todos uno en casa. Se denominan asistentes y, su uso habitual se realiza mediante interacción por voz. Como ya explicamos en el CES 2017, el pasado mes de febrero, el sistema Alexa, de Amazon, parecía que iba a copar el mercado, pero sus competidores no se bajarán del rin fácilmente.

Este tipo de elemento se incorpora a nuestra vida inteligente y lo hará en múltiples formatos

Así, Google ha hecho un terminal compatible con Google Play, YouTube, Netflix, Uber, Nest, Philips Hue o Spotify, entre otros y lo que hace es ‘darle al play’ o iniciar la reproducción, responder preguntas, controlar nuestro hogar inteligente, o gestionar tareas.

En consecuencia, a la voz de ‘OK Google’ podemos empezar a preguntar, pedirle que haga cosas por nosotros, o que reproduzca alguno de nuestros temas favoritos. Este tipo de elemento se incorpora a nuestra vida inteligente y lo hará en múltiples formatos; sobre todo se integrará en electrónica de consumo, electrodomésticos, coches e informática.

Xperia Agent

No es la primera vez que Sony habla y enseña un asistente para el hogar; ya que en las últimas ferias internacionales mostró al mundo su Xperia Agent, un asistente del hogar que más allá de las funcionalidades que ofrece Google, mantiene conectada a la familia, tiene pantalla, permite el intercambio de mensajes, etc.

Dos conceptos diferentes con una misma idea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios