'Domesticación': el hogar un entorno inteligente
Ampliar

'Domesticación': el hogar un entorno inteligente

sábado 03 de noviembre de 2018, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

‘Domesticación’ un nuevo término que hace referencia a la introducción de la tecnología en el hogar; al modo en que ésta se adapta en nuestro entorno; por ejemplo, a través de los acabados y los materiales con que se fabrican los productos; así, se puede decir que Lenovo se ha sumado a la domesticación del hogar o más fácilmente a fabricar ‘hardware’ que, de acuerdo con Google, permite gestionar de forma más eficaz nuestras casas

Anjana Srinivvasa, ‘Executive director, Global Consumer Marketing de Lenovo, explicaba a ‘Telefonía y Comunicaciones’ con ocasión de la IFA, que la compañía ha visto claramente en el hogar inteligente un nicho de negocio que marcará el futuro de la tecnología, ya que la gente procura su comodidad y cosas que siempre fueron inertes, ahora cobran vida y se pueden manejar desde el móvil sin tener que movernos de la silla. Srivvasa ponía como ejemplo el periplo que tiene que hacer cada noche cualquier individuo antes de retirarse a descansar para asegurarse de que todas las luces de la casa están apagadas. Sin embargo, ahora se puede hacer sin moverse de la cama y en un solo movimiento.

En palabras de la ejecutiva, “lo que hace Lenovo es desarrollar el hardware y aprovechar el trabajo de inteligencia artificial que esta llevando a cabo Google; así, nuestro Lenovo Smat Display presume de un diseño que encaja en cualquier sitio, desde la cocina al salón, porque es sencillo, elegante y está fabricado con buenos materiales, además tiene calidad de imagen y sonido; si embargo, la parte de gestión natural del lenguaje o la automatización del aprendizaje es algo que está en manos de Google, con quien existe un acuerdo y se trabaja de forma consunta, pero este tipo de desarrollos depende de ellos. Por eso, tampoco podemos precisar cuando va a estar preparado el terminal para venderse en España, ya que la implementación del español se hace en Estados Unidos”.

Smart Home Essentials

Así, Lenovo, que hasta ahora había luchado por ser número uno en el ámbito de los ordenadores portátiles en todos sus segmentos, ha creado una división de productos inteligentes para el hogar ‘Smart Home Essentials’. Se trata de una nueva familia de dispositivos conectados que conforman una apuesta simple e integral para una casa más inteligente.

La nueva apuesta de Lenovo está conectada y se controla mediante la aplicación Lenovo Link, que se descarga de Google Play y que actúa como un centro de control para configurar y administrar todos los dispositivos, evitando, así, emplear una app por terminal.

Mediante este software se puede controlar el entorno por grupos específicos de dispositivos a la vez o automatizarlos para realizar distintas acciones en momentos específicos durante el día. Asimismo, Lenovo Smart Home Essentials funciona con Google Assistant y Amazon Alexa, de forma que se pueden configurar, automatizar y controlar los diferentes entornos del hogar mediante la voz a través de la Lenovo Smart Display como un centro de control

Enchufes, cámaras y bombilla inteligente

Entre los dispositivos que integran este catálogo: Lenovo Smart Plug, un pequeño enchufe fácil de usar que se conecta a cualquier toma de corriente y permite controlar cualquier dispositivo compatible que esté conectado en él.

También la Lenovo Smart Camera, una cámara de vigilancia inteligente que permite monitorizar imágenes de vídeo en vivo dentro de la casa, incluso por la noche, mediante la visión nocturna por infrarrojos. El dispositivo integra, además, captación de audio bidireccional gracias al micrófono y el altavoz que incorpora.

La nueva gama de productos incluye una bombilla inteligente, la Lenovo Smart Bulb, que permite a programar y personalizar de manera remota la temperatura de la iluminación, el brillo, además de apagar y encender la bombilla en cualquier momento y lugar mediante la app.

Disponibilidad

La gama Smart Essentials Home estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos, y se espera su posterior llegada al mercado de Europa, Oriente Medio y África (EMEA)y Australia. Por otro lado, la Lenovo Smart Display estará disponible en Australia y Reino Unido a partir del 9 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.