www.zonamovilidad.es

10 millones de euros de presupuesto conjunto

Agenda Digital aprueba dos programas para impulsar la transformación digital de las pymes

Agenda Digital aprueba dos programas para impulsar la transformación digital de las pymes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de septiembre de 2017, 17:00h

Escucha la noticia

Red.es ha dado luz verde a dos programas para impulsar la transformación digital de las pymes por valor de 10 millones de euros.

El Ministerio de Agenda Digital a través de la entidad adscrita Red.es, ha anunciado la creación de dos programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a cargo del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Asesores Digitales

En esta línea, el ministerio ha anunciado Asesores Digitales, el primero de los programas que cuenta con 5 millones de euros en ayudas y que está orientado a impulsar la transformación digital de las pymes a través de un sistema de asesoramiento individualizado por parte de agentes especializados.

Orientado a impulsar la transformación digital de las pymes a través de un sistema de asesoramiento individualizado por parte de agentes especializados

Este servicio se concretará en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos, como la gestión del negocio, la relación con terceros, el comercio electrónico, la digitalización de servicios y soluciones, informan desde el ministerio.

Asesores Digitales incluirá un diagnóstico del estado de digitalización de las pymes y un plan de acción para su transformación digital. Por un lado, se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por pyme para seleccionar, entre ellas, a las beneficiarias de los servicios de asesoramiento. Por otro lado, se publicará una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales que presten este tipo de asesoramiento.

Oficinas de Transformación Digital

En segundo lugar, Agenda Digital propone Oficinas de Transformación Digital, un programa dirigido a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC.

Dirigido a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC

El fin principal es ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo, aseguran desde el ministerio.

El programa cuenta con otros 5 millones de euros en ayudas para que las entidades desarrollen el plan de actuaciones, durante un periodo de un año. El importe mínimo de esta ayuda es de 100.000 euros por entidad y el máximo alcanza los 200.000 euros.

Las bases de ambas convocatorias se publicarán en las próximas semanas en la sede electrónica de Red.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios