El Ministerio de Agenda Digital destina 18 millones de euros a la formación y empleo juvenil en TIC y Economía Digital
Ampliar

El Ministerio de Agenda Digital destina 18 millones de euros a la formación y empleo juvenil en TIC y Economía Digital

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Ministerio de Turismo, Energía y Agenda Digital destinará 18 millones de euros a través de Red.es para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital.

A través del proyecto ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha anunciado que destinará 18,36 millones de euros a ayudas para impulsar la fomración y el empleo juvenil en la economía digital de las que se beneficiarán 27 entidades de 14 Comunidades Autónomas.

En total, se destinarán 24,1 millones de euros en actuaciones de formación e inserción laboral, incluyendo la aportación de los beneficiarios.

El programa Profesionales Digitales Empleo Joven se dirige a ofrecer formación orientada a la industria digitales y los nuevos modelos de negocio a los jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y a facilitar su acceso a puestos de trabajo que “impulsen la transformación digital de las empresas”.

32 proyectos integrales para realizar 74 actuaciones de formación y empleo en 14 Comunidades Autónomas

Este programa financiará 32 proyectoos integrales de empleo para realizar 74 actuaciones de formación. En Andalucía se financiarán catorce actuaciones, en Madrid trece y en la Comunidad Valencia siete. Cataluña y las Islas Canarias contará con seis cada una, mientras que Castilla La Mancha, el País Vasco, Galicia y la Región de Murcia con cinco actuaciones cada una. La lista la completan Aragón, Extremadura y el Principado de Asturias, con dos actuaciones, y Castilla y León y la Comunidad Foral de Navarra con una actuación por comunidad.

Entre 100.000 y 2 millones de euros por beneficiario

Las ayudas están dirigidas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital en al menos dos Comunidades Autónomas. La horquilla de ayuda varía entre los 100.000 euros y los 2 millones de euros por solicitante.

Los proyectos de formación subvencionados deberán tener “un mínimo de 150 horas que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos” en puestos relacionados con el sector TIC y la Economía Digital.

Las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones y el 60% en el caso de las empresas, con excepción de las pymes que podrán cubrir hasta el 70%, para las actuaciones de formación.

Iniciaran sus actuaciones durante el último trimestre de 2017 y finalizaran en octubre de 2018.

En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Los proyectos integrales de empleo iniciaran sus actuaciones durante el último trimestre de 2017 y finalizaran en octubre de 2018.

Esta convocatoria de ayudas se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.