www.zonamovilidad.es
Bnext utiliza Google Maps para ofrecer con exactitud el lugar en el que te has gastado el dinero

Bnext utiliza Google Maps para ofrecer con exactitud el lugar en el que te has gastado el dinero

lunes 09 de octubre de 2017, 12:04h

Escucha la noticia

Bnext es la primera entidad bancaria española en cerrar un acuerdo con Google según el cual todas las transacciones hechas con la tarjeta se enriquecerán con los datos de Google Maps.

A la hora de revisar los extractos bancarios no son pocas las veces que hay que leerlos una y otra vez para recordar mentalmente en qué momento se realizó el pago, dónde o el porqué de esa cantidad. Si tienes memoria fotográfica quizás te ayude tener al lado de los datos que vienen por defecto el logo de la empresa o la ubicación exacta en la que realizaste el pago.

En este contexto, Bnext quiere hacer posible, gracias a la integración con Goolge Maps, que sus usuarios tengan la máxima información sobre sus movimientos bancarios de una forma visualmente atractiva y de fácil entendimiento.

Además de la cantidad gastada, cada vez que un usuario realice alguna compra o transacción bancaria y quiera ver su extracto completo, podrá acceder al nombre de la empresa normalizado, fecha y hora en la que se realizó la transacción.

Bnext planea desarrollar un sistema de seguridad por geolocalización que utilizará la API de Google Maps

Una imagen vale más que mil palabras

Datos como el logotipo de la empresa y la dirección del establecimiento ayudarán al usuario a ubicar en qué sitio realizó la compra. Este último dato se presentará tanto en escrito como en un mapa. Así el usuario podrá saber la ubicación exacta del lugar en el que realizó el pago.

Toda esta información se guarda en el historial de transacciones del usuario y hace más fácil la comprensión al acceder a este tipo de datos.

Además, Bnext planea desarrollar un sistema de seguridad por geolocalización que utilizará la API de Google Maps. Esto permitiría al usuario la validación de datos y el control de la seguridad de su cuenta basada en su ubicación geográfica.

El usuario recibe notificaciones de anomalías, por ejemplo, si se intenta acceder desde otra ubicación que no se corresponde con la suya en ese momento.

Actualmente la aplicación móvil de Bnext está disponible en el App Store para dispositivos iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios