www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 28 de septiembre de 2023, 18:26h

Escucha la noticia

Google ha presentado su nueva pulsera de actividad de la marca Fitbit, la Charge 6, con nuevos sensores y un nuevo algoritmo de aprendizaje automático para aumentar la precisión de los datos recogidos.

Frecuencia cardíaca y conectividad

La Fitbit Charge 6 permite un seguimiento de frecuencia cardiaca más preciso y conectividad con equipos de gimnasio y aplicaciones de fitness compatibles para ver la frecuencia cardiaca durante el entrenamiento. También se puede conectar a aplicaciones de fitness de Android e iOS.

Este algoritmo mejorado, heredado del Pixel Watch, permite que las lecturas sean hasta un 60% más precisas que con anterioridad durante la actividad física intensa. De este modo, las estadísticas son más fiables con datos personalizados: desde quema de calorías y minutos en zona activa hasta tu nivel de recuperación diario y tu puntuación del sueño.

La Charge 6 permite controlar el ritmo cardíaco para prevenir la fibrilación auricular gracias a la aplicación ECG, que envía notificaciones en caso de registrar una frecuencia cardíaca excesivamente alta o baja.

Deporte en la muñeca

Esta pulsera de Fitbit permite elegir entre más de 40 modos de ejercicio, 20 de ellos nuevos, como el esquí, snowboard y surf, entre otros. Además, es capaz de registrar los entrenamientos en exteriores gracias a la navegación GPS integrada.

Además, cuenta con un informe del sueño, datos que registra en función de la frecuencia cardíaca, nivel de agitación y otros parámetros. Para el control del estrés, Charge 6 incorpora un escáner EDA para medir sobre la marcha las respuesta física del cuerpo, así como el nivel de gestión de estrés.

Del mismo modo, en todo momento es posible hacer una consulta obre otros parámetros de salud, como la saturación de oxígeno, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, entre otros.

Esta pulsera incorpora un botón lateral háptico, así como la posibilidad de controlar la música de YouTube y utilizar Google Maps y Wallet directamente desde la muñeca. Todo ello es posible con una autonomía de siete días.

Además, es la primera vez que Fitbit incorpora una función de accesibilidad que permite hacer zoom. De este modo, solo hay que pulsar dos veces sobre cualquier punto de la pantalla para ampliar el texto que aparece en pantalla.

Precio y disponibilidad

La nueva Fitbit Charge 6 está disponible para reserva desde hoy mismo, pero no llegará a la venta oficial hasta el otoño a un precio de 159,95 euros en tres colores (Obsidiana, Porcelana y Coral).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios