www.zonamovilidad.es
El Ministerio de Energía asume competencias de la CNMC
Ampliar

El Ministerio de Energía asume competencias de la CNMC

viernes 13 de octubre de 2017, 23:24h

Escucha la noticia

En el día de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que dictamina el trasvase competencial de funciones, antes pertenecientes a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Con la aprobación de esta medida, la Secretaría de Estado de Energía tendrá potestad sobre diversas competencias recogidas en la Ley de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de 2013. Por ende, a partir de esta fecha, el Gobierno asume las inspecciones y liquidaciones del sector eléctrico, la supervisión del sector de hidrocarburos líquidos, el sistema de certificaciones de biocombustibles y el control de operaciones.

A partir de esta fecha, el Gobierno asume las inspecciones e liquidaciones del sector eléctrico, la supervisión del sector de hidrocarburos líquidos, el sistema de certificaciones de biocombustibles y el control de operaciones

Por otra parte, la sección de Sociedad de la Información y Agenda Digital gestionará, entre otras, el reparto de derechos de uso del espectro radioeléctrico o el registro de operadores.

España frente al Tribunal de Justicia Europeo

Tras unos años de investigación, la Comisión Europea ha decidido expedientar a España y exigirle la cesión del control sobre parte de la factura eléctrica a la CNMC.

El Ministerio encabezado por Álvaro Nadal percibe fundamental la implicación del Ejecutivo en los costes eléctricos del ciudadano y parece que no se amedrantará ante la amenaza de la CE sobre llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios