www.zonamovilidad.es
Llega el pago dividido entre amigos a Airbnb
Ampliar

Llega el pago dividido entre amigos a Airbnb

jueves 30 de noviembre de 2017, 17:19h

Escucha la noticia

La plataforma de alquiler vacacional posibilita la opción de abonar una reserva hasta entre 16 personas. Hasta fecha de hoy, únicamente el organizador tenía acceso al pago del coste total del viaje.

El pasado año, Brian Chesky, CEO de Airbnb, consultó a sus usuarios a través de Twitter qué novedades les gustaría incluir en su plataforma. Pues bien, aprovechando que se acercan las fechas navideñas, la aplicación ha decidido atender a una de las solicitudes más repetidas y dar la alternativa de pagar entre todos los integrantes en un margen de 72 horas.

La aplicación ha decidido atender a una de las solicitudes más repetidas y dar la alternativa de pagar entre todos los integrantes en un margen de 72 horas

No obstante, aunque finalmente uno de los miembros del grupo decida no ir y no satisfacer su parte correspondiente transcurrido este plazo, el viaje no quedaría anulado sino que sistemáticamente se renovaría el vencimiento un día más y se dividiría el importe sobrante entre el resto de personas.

La funcionalidad ya ha sido testada durante estos últimos meses en 175 países distintos y más de 40 monedas diferentes. Tan solo los clientes de India y China, debido a su legislación, no podrán disfrutar de la misma.


Una funcionalidad ya integrada por Uber

Las gratas novedades que llegan desde Airbnb tienen como referente los movimientos realizados por otras startups anteriormente como Uber. En abril de 2015, la plataforma VTC ya ofrecía la posibilidad de “Dividir Tarifa” y, según sus datos, es una opción utilizada en cientos de miles de viajes cada mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios