La realidad virtual y la aumentada ayudan a elegir el mejor alojamiento en Airbnb

La realidad virtual y la aumentada ayudan a elegir el mejor alojamiento en Airbnb

jueves 14 de diciembre de 2017, 09:15h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La tecnología acorta distancias. Ahora es posible viajar a Kuala Lumpur o dar un paseo por el Amazonas desde el sofá de casa. Además, los avances también ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Las fotos ya no son suficiente cuando eliges el alojamiento en el que quieres quedarte. Ahora la realidad virtual y la aumentada te ayudan a tomar la mejor decisión.

Cuando viajamos a un lugar por primera vez queremos que todo salga bien. Es importante cuadrar los horarios de los vuelos o de los trenes. Elegir la mejor hora para salir a carretera o decicir la ruta más corta. Disfrutar del viaje con sus correspondientes paradas o tomar alguna que otra foto de las nubes por el cielo.

¿Y si pudiésemos ver 'en persona' el alojamiento antes de reservar?

Al llegar al destino lo que queremos es entrar cuanto antes a la habitación o a la casa, en definitiva, al alojamiento elegido y comprobar que, efectivamente, es igual de confortable cómo lo habíamos visto en las fotos. ¿Y si pudiésemos tener esa seguridad antes de reservar?

En este contexto, la compañía Airbnb ha decidido incorporar a sus servicios la realidad virtual y la aumentada. De esta manera pretende que los usuarios tengan una mejor experiencia a la hora de buscar y reservar alojamiento así como durante la propia estancia.

Gracias a la realidad virtual te puedes dar un paseo por las casas ajenas hasta que encuentres la que más encaja con tus preferencias

RA y RV antes de elegir

Airbnb quiere que antes de elegir estés 100% que la casa o el alojamiento te gusta. Ya no bastan las fotos, ahora gracias a la realidad virtual te puedes dar un paseo por las casas ajenas hasta que encuentres la que más encaja con tus preferencias.

Pero la cosa no queda ahí. Si viajas a lugares en los que hablan el mismo idioma que tú, no encontrarás mayor problema a la hora de utilizar los utensilios que encuentres por la casa. Pero ¿qué ocurre si las instrucciones están en otro idioma? ¿Cómo activas el calentador? Airbnb ha pensado también en esto. Por eso si vas a viajar al extranjero antes de hacerlo puedes, además de dar el paseo por la casa con realidad virtual, utilizar la herramienta de realidad aumentada para comprobar en tiempo real cómo funcionan los diferentes aparatos y utensilios que hay en la casa.

Todo sea por el confort del huésped. Lejos de alejar, la tecnología nos ayuda a visitar, conocer y a estar en lugares que, sin ella, sería imposible.

De momento, estas nuevas funcionalidades están en fase beta. El año que viene está previstas nuevas pruebas que termien de definir esta posiblidad que nos ofrece la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.