www.zonamovilidad.es
Bitcoins ¿la gran burbuja global del futuro?

Bitcoins ¿la gran burbuja global del futuro?

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:00h

Escucha la noticia

Según Quora, la plataforma de preguntas y respuestas que actúa como termómetro de la actualidad, el bitcoin es el tema que más interés despierta entre los usuarios.

Bitcoin. Si no sabes lo que es, poco te falta. Es la moneda virtual del momento y de la que tanto se habla. Muchos ciudadanos ya han invertido sin saber muy bien donde ponen sus ahorros.

De hecho, en Quora, la plataforma de preguntas y respuestas el tema que más interés despierta es precisamente el bitcoin. La gran mayoría de los economistas de Wall Street considera que este fenómeno es una “burbuja”, según un sondeo reciente publicado por la cadena norteamericana CNBC.

Los escritores expertos de la plataforma alertan sobre el peligro de una subida tan alta de la cotización del bitcoin, una divisa virtual que escapa al control de mecanismos financieros oficiales

El pasado lunes 11 de diciembre, el bitcoin alcanzaba una valoración de 18.530 dólares. Según esta misma encuesta, el 66% no considera al bitcoin como una moneda, frente a un 17% que sí y un 44% que no está sabe o no contesta.

Los escritores expertos de la plataforma alertan sobre el peligro de una subida tan alta de la cotización del bitcoin, una divisa virtual que escapa al control de mecanismos financieros oficiales.

¿Tendrá la inversión en bitcoins consecuencias negativas?

El debate público está servido y tanto expertos como inversores se preguntan si esta corriente alcista de la criptomoneda tendrá un final con consecuencias negativas para la economía. En este sentido, la comunidad de Quora en español se ha mostrado muy interesada en conocer más datos y averiguar si el bitcoin es una inversión fiable.

La vida de esta moneda virtual parece estar garantizada por la propia necesidad de algunos estamentos de la sociedad, que necesitan manejar dinero de espaldas al sistema establecido

La falta de regulación oficial sobre criptomonedas propicia la especulación en el mercado. Sin embargo, algunos escritores de Quora consideran que no se puede hablar de burbuja en sentido estricto porque los propietarios de títulos no se traducen en un porcentaje representativo de los consumidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios