www.zonamovilidad.es
En el segundo trimestre de 2017 se registraron 11,4 millones de paquetes convergentes con cuatro o más servicios telco

En el segundo trimestre de 2017 se registraron 11,4 millones de paquetes convergentes con cuatro o más servicios telco

viernes 26 de enero de 2018, 08:40h

Escucha la noticia

Según revela el informe estadístico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el segundo trimestre de 2017 se registraron 11,4 millones de paquetes convergentes con cuatro o más servicios.

Los datos publicados por la CNMCData revelan un aumento de un millón de paquetes convergentes con cuatro o más servicios en el segundo trimestre de 2017, lo que se traduce en que la tendencia a la hora de contratar los servicios de telecomunicaciones es contar con el mismo operador.

Al tiempo, los paquetes quíntuples que incluyen telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y televisión de pago, registraron 700 mil altas nuevas, superando los 5 millones.

De otro lado, los paquetes dobles y triples continuaron con su tendencia a la baja.

Comunicaciones Fijas

En datos más específicos, el parque de banda ancha fija creció un 4,3% , con 14,2 millones de líneas; y las de FTTH crecieron un 40,4%, alcanzando un total de 5,7 millones de líneas registradas.

Además, el 59,8% del total de líneas de banda ancha fija tenía una velocidad de 30 Mbps o superior y 3,7 millones tenían 100 Mbps o más.

En cuanto a los operadores atañe, la cuota conjunta de Movistar, Orange y Vodafone se mantuvo en torno al 93% de las líneas, tanto en telefonía como en banda ancha fija.

Comunicaciones móviles

El parque de telefonía móvil sumó 635.000 líneas nuevas, alcanzandoun total de 51,8 millones operativas.

El total de líneas de banda ancha móvil ascendió a 43 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 7,3%.

Finalmente, mientras que los operadores Movistar, Orange, Vodafone y el Grupo MASMOVIL ganaron cuota de mercado, los OMV perdieron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios