www.zonamovilidad.es
Telefónica rompe barreras de discapacidad auditiva con una nueva app

Telefónica rompe barreras de discapacidad auditiva con una nueva app

viernes 09 de febrero de 2018, 13:26h

Escucha la noticia

Telefónica presentó ayer la aplicación gratuita Breaking Sound Barriers, desarrollada por un LAB de Talentum en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson, que sirve para la integración social de personas con discapacidad auditiva y favorece la comunicación entre el alumno y el profesor en el ámbito educativo.

Breaking Sound Barriers es una aplicación gratuita que ha sido diseñada para facilitar la integración en el ámbito académico de personas con alguna discapacidad auditiva, aunque un futuro pueda ser usada como herramienta de comunicación más allá de él.

Con ella un alumno es capaz de subtitular el discurso de su profesor en tiempo real, pues permite el reconocimiento de voz en varios idiomas, y facilita el acto comunicativo entre profesor y alumno al ofrecerle la posibilidad de hacer preguntas y entender mejor a su maestro recibiendo imágenes del contenido que está dando, además de su explicación en tiempo real subtitulada. La aplicación también incluye un repositorio de apuntes y un foro donde ambos pueden comunicarse.

Breaking Sound Barriers subtitula al profesor en tiempo real, y apoya con imágenes su explicación para que un alumno con discapacidad auditiva pueda seguir la clase con normalidad

Para un buen uso de Breaking Sound Barriers tanto alumnos como profesores tendrán que tenerla descargada en sus dispositivos personales. La aplicación funciona con iOS y Android vía web y requiere de servidor para su alojamiento.

“Desde Telefónica queremos impulsar la transformación digital a través de modelos innovadores como los LABs, que aúnan talento joven, mentores seniors, tecnología y metodología propia”, explica al respecto Rosalía O’Donnell, responsable de Talentum en Telefónica y experta en Transformación Digital.

Breaking Sound Barriers ha sido desarrollada durante seis meses por uno de los LABs del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Fundación Adecco y Ericsson.

El LAB estaba integrado por cinco jóvenes profesionales especializados en ingeniería informática guiados por un mentor senior. Todos proceden de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios