www.zonamovilidad.es
viernes 09 de febrero de 2018, 12:29h

Escucha la noticia

La segunda edición del Mobile Week se dará cita del 15 al 24 de febrero en Barcelona como antesala del MWC 2018. Su objetivo es invitar a los ciudadanos a la reflexión sobre “el futuro cotidiano” a través de actividades artísticas, científicas y tecnológicas programadas por toda la ciudad.

El evento, impulsado por el Mobile World Capital Barcelona, tiene como eje temático este año “el futuro cotidiano”, y consiste en 120 actividades de carácter gratuito, unas 90 propuestas más que el año pasado, que se desarrollarán por 90 espacios repartidos por toda la ciudad.

Espacios como el Hospital de Llobregat y Sant Adrià de Besòs, los museos de MACBA y el CosmoCaixa, el Supercomputing Center, el Mercat de les Flors, la Antigua Fábrica Damm, entre otros; abrirán sus puertas para la celebración de estas actividades dirigidas al ciudadano de a pie y promovidas dentro del marco del MWC 2018.

Mobile Week Barcelona 2018

Esta reflexión sobre la integración de la transformación digital en nuestras vidas está orquestada en cuatro ejes de actividad, a saber, mWeek Talks, mWeek Lab, mWeek Kids y mWeek Gallery.

La segunda edición de Mobile Week Barcelona pensada para acercar la tecnología al ciudadano de a pie espera atraer a más de 16.000 personas este año

Con mWeek Talks se habilita un ágora de debate ético y democrático con jornadas y conferencias protagonizadas por expertos invitados que tratarán temas como la cultura postdigital, la nueva generación de internet, oportunidades de la tecnología Blockchain, así como la irrupción de la tecnología en aspectos vitales como la vida en la ciudad, la educación ciudadana o la comunicación de masas.

Dentro de mWeek Lab se han programado 46 talleres formativos en materia cultural, científica, tecnológica y robótica que tratan de introducir las nuevas tendencias tecnológicas a sus participantes. Entre ellos, hay talleres de programación robótica, de creación de videojuegos con mapping, de iniciación al 3D, de construcción de servidores, creación sonora o creaciones de gadgets con Arduino.

Más de veinte artistas también tienen su lugar en esta semana, y dentro mWeek Gallery contarán con espacios para exhibir sus obras de denuncia tecnológica o que incluyen alguna novedad tecnológica de por sí; y para los más pequeños de la casa dentro de mWeek Kids hay una serie de actividades familiares programadas para que aprendan sobre la tecnología jugando.

En definitiva, el director general de la MWC, Carlos Grau, espera que “será una Mobile Week mágica", que atraiga “a más de 16.000 personas”.

MWC, un filón multimillonario para Barcelona

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios