Aumenta el consumo de fibra FTTH en Suecia en detrimento de otras tecnologías de acceso a internet

Aumenta el consumo de fibra FTTH en Suecia en detrimento de otras tecnologías de acceso a internet

jueves 15 de febrero de 2018, 11:18h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Esta mañana el FTTH Council Europe ha dado a conocer en Valencia los resultados de su nuevo estudio realizado por WIK sobre los beneficios socioeconómicos de la fibra, cuyo objetivo principal era la identificación con precisión del impacto de la fibra desde la experiencia real del consumidor.

El estudio liderado por WIK incluía una encuesta cualitativa realizada a 1.018 consumidores de FTTH en Suecia. De ella, concluye que para la mayoría de los consumistas suecos de FTTT la fibra es más rápida y con una mejor relación calidad-precio.

“Dado que los países escandinavos y bálticos están caminando hacia la tecnología del FTTH, fue particularmente interesante estudiar la perspectiva de los que ya la consumen en Suecia. El proceso de migración de otra tecnología a FTTH comenzó en Suecia en 2007 y ya está bastante avanzado. Además, las cuotas de suscripciones a otras tecnologías como DSL y cable han disminuido durante el mismo período”, explica al respecto Ronan Kelly, Presidente del Consejo de FTTH Europa.

Según los datos, el 87% de los consumidores de conexión FTTH la compran por su alta velocidad de ancho de banda; el 62% se encuentra satisfecho con la multiplicidad de servicios que reciben a través de FTTH, y el 51% opina que la fibra tiene la mejor relación calidad-precio.

El grado de satisfacción de los clientes que consumen FTTH es superior al registrado para cualquier otra tecnología de acceso a Internet en Suecia.

Mientras que un 83% se muestra satisfecho con la tecnología FTTH, el DSL reporta un 52% de satisfacción en su consumo y el cable un 72%. Así mismo, es de decoro señalar que el 94% de las personas que no tienen FTTH la contratarían si estuviera disponible en su zona.

El impacto positivo de la fibra en Europa

Según el estudio, en Europa la infraestructura de fibra ha demostrado tener un impacto positivo en el medio ambiente al reducir en un 88% las emisiones de gases de efecto invernadero por Gigabit, en comparación con otras tecnologías de acceso a internet.

Otros datos relevantes del estudio aseguran que Francia registraba un incremento del 4.8% de creación y establecimiento de startups en municipios equipados con banda ancha ultra-rápida; y que en los Países Bajos la fibra está ayudando a democratizar nuevos servicios como la domótica y el hogar inteligente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.