www.zonamovilidad.es
Vodafone y Orange subirán el precio de sus tarifas de fibra en verano
Ampliar

Vodafone y Orange subirán el precio de sus tarifas de fibra en verano

lunes 24 de mayo de 2021, 13:13h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Año complejo para los operadores en España. La guerra comercial entre los cuatro grandes es cada vez más intensa, sobre todo en el sector low cost, lo que ha provocado que año a año baje la tasa de rentabilidad y los ingresos generales por servicios. Si a ello se suman las importantes inversiones que tienen que hacer ahora los operadores para afrontar el despliegue de las redes 5G de nueva generación, es evidente la necesidad de aumentar los ingresos.

En este sentido, una de las vías es a través de los clientes, con subidas justificadas de precio. Hace unas semanas, Movistar afrontaba esta realidad incluyendo un smartphone en sus tarifas del nuevo porfolio Fusión y en el mes de enero aumentó entre dos y tres euros al mes los precios de sus paquetes Fusión.

A mediados del mes de diciembre, Euskaltel también a subió sus precios a cambio del doble de velocidad en fibra y Yoigo hizo lo propio para las tarifas con datos ilimitados. Ahora llega el turno para Vodafone y Orange, que van a aumentar los precios en algunas de sus tarifas de fibra.

Vodafone aumenta 3 euros los precios

Por un lado, Vodafone aplicará a partir del próximo 15 de julio una subida de tres euros al mes a todos los clientes que tengan una tarifa de fibra y móvil, afectando a todas las tarifas One Ilimitada y Hogar Ilimitable y se incrementará también en 1,5 euros al mes cada línea móvil adicional que vaya asociada al paquete. Asimismo, las tarifas de sólo móvil Móvil Mini e Ilimitada subirán sus precios tres euros.

En caso de que los clientes tengan activadas algún tipo de descuento especial, estos se mantendrán y no se verán canceladas por las subidas de precios. Tampoco afectará la subida a las tarifas de solo fibra ni se encarecen los precios de las tarifas Vodafone Yu.

Mientras tanto, las tarifas anteriores de fibra y móvil anteriores a abril de 2019 suben también tres euros al mes (ya se aumentó su precio el pasado 15 de noviembre aunque con mejoras de velocidad de la fibra y datos).

Según explica Vodafone, la subida de este precio en las tarifas se debe a las importantes inversiones que el operador británico está haciendo para afrontar el incremento sostenido del tráfico y consumo de datos, así como para el despliegue de las redes 5G y la financiación de la adquisición de espectro en las subastas.

Orange subirá unos 2 euros

Por otro lado, Orange prepara una subida de sus precios a algunas tarifas convergentes que llegará, en este caso, acompañada de una mejora en la velocidad de la fibra óptica que pasará de los 600Mbps a 1Gbps.

Con este movimiento, la teleco francesa busca afianzar sus cuentas de resultados y su oferta comercial, mejorando su conexión de fibra óptica hasta 1Gbps en todas las tarifas que cuentan con 600Mbps (Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4 y la tarifa de sólo fibra a 600Mbps), manteniendo, en principio, las de 300Mbps igual.

Orange España anuncia un ERE a 485 empleados

Leer más

Esta subida de velocidad traerá consigo un ligero incremento en el precio de unos 2 euros mensuales, que llegará además con cambios en la parte de televisión ya que Orange TV renovará su interfaz en las próximas semanas. No se ha concretado, por el momento, cuándo se realizará la subida del precio, pero se espera que se produzca en el mes de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios