www.zonamovilidad.es
viernes 23 de febrero de 2018, 09:54h

Escucha la noticia

Una nueva actualización de los términos y condiciones del servicio de WhatsApp hace explícitas menciones a “contenido” y “anuncios patrocinados”.

Aunque aún no se ha especificado exactamente la naturaleza de esta nueva publicidad, el hecho de que WhatsApp acabe de actualizar las condiciones del contrato de sus servicios pone de manifiesto que insertará contenidos publicitarios en su plataforma.

Facebook compró WhatsApp por casi 17.000 millones de euros en 2014, prometiendo que no incluiría publicidad y empezó a ofrecer el servicio de manera gratuita.

Ahora, y con el recién antecedente de la creación de WhatsApp Bussines, parece ser que Mark Zuckerberg quiere empezar a monetizar esta línea de negocio.

WhatsApp Business ya es una realidad

Leer más

Y los contenidos patrocinados, y anuncios...

En la nueva actualización de las condiciones del servicio de Zuckerberg ahora puede leerse “este es el tipo de información que compartimos con otras compañías de Facebook cuando ofrecen servicios a WhatsApp: información que proporciona el usuario cuando usa WhatsApp, como nombre de perfil y número de teléfono; información sobre cómo usa WhatsApp, como la fecha en la que se registró su cuenta, la última vez que utilizó nuestros servicios, los tipos y la frecuencia de las funciones que utiliza, las empresas con las que envía mensajes y los mensajes comerciales, las listas de directorios comerciales, y los contenidos patrocinados y anuncios con los que interactúa e información de su dispositivo y aplicación, como su sistema operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios