www.zonamovilidad.es
Jamboard, la pizarra digital colaborativa basada en la nube de Google llega a España

Jamboard, la pizarra digital colaborativa basada en la nube de Google llega a España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 24 de marzo de 2018, 17:01h

Escucha la noticia

A finales de 2016 Google presentaba Jamboard, una pizarra digital basada en Google Cloud que ya está disponible en España.

Jamboard es en realidad una pantalla multitáctil de 55 pulgadas y definición 4K, en la que el proceso de dibujar o escribir resulta algo natural. Además, gracias a que se conecta a Internet permite enriquecer el contenido con búsquedas en Google, coger imágenes y arrastrarlas directamente al documento de trabajo, así como acceder a las hojas de cálculo, presentaciones y documentos guardados en el Cloud de Google o, incluso, añadir fotos almacenadas en Google Drive.

La pantalla tiene 55 pulgadas de diagonal y resolución 4K, aunque la de la cámara integrada es un gran angular HD; tiene conector HDMI 2.0, un USB tipo C y dos 3.0, conector Ethernet Gigabyte y módulo WiFi. Además, dispone de una peana con ruedas para facilitar la movilidad del dispositivo.

Inteligencia Artificial para sugerir imágenes

Jamboard incluye también una funcionalidad llamada AutoDraw que, utilizando Inteligencia Artificial, detecta de manera automática dibujos realizados a mano alzada para identificar a qué corresponden y sugerir así imágenes que puedan utilizarse en su lugar. De esta forma se pueden plasmar las ideas de una gráfica y directa.

Precio de la Jamboard

Precio de salida de 4.999 dólares + 1.349 dólares de la bse + 600 euros anuales por mantenimiento

Pese a sus altas capacidades para el trabajo en equipo y sobre, todo, el trabajo a nivel internacional, Jamboard es una pizarra digital fabricada por BenQ que tiene un precio de salida de 4.999 dólares, a lo que hay que sumarle 1.349 dólares de la base vertical, un precio que está por debajo de los 8.999 dólares que cuesta la Surface Hub de Microsoft, sin embargo, la Jamboard de Google lleva implícito un pago de 600 dólares anuales por mantenimiento.

Con este pago hasta 16 equipos distribuidos por todo el mundo podrán trabajar en tiempo real (en función de su velocidad de conexión).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios