www.zonamovilidad.es
José Antonio Vázquez, nuevo director general de Telecable (Grupo Euskaltel)
Ampliar
José Antonio Vázquez, nuevo director general de Telecable (Grupo Euskaltel)

José Antonio Vázquez, nuevo director general de Telecable

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 25 de marzo de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

El Grupo Euskaltel ha nombrado a José Antonio Vázquez como nuevo director general de Telecable, un nombramiento que busca consolidar la estructura organizativa de Telecable tras su adquisición por el grupo el pasado año.

El operador vasco ha anunciado esta semana la sustitución de Aitor Markaida, responsable de Relaciones con Inversores del Grupo Euskaltel que desde la adquisición ocupaba el cargo en funciones de Director General de Telecable.

Vázquez releva en el cargo así a Aitor Markaida, quien ocuapa el cargo en funciones desde la adquisición

José Antonio Vázquez es natural de Avilés y a sus 42 años ha desarrollado toda su carrera en el sector de las telecomunicaciones. Tras pasar por Abengoa, donde ejerció como gestor de cuentas teleco especializado en proyectos de hosting, housing y seguridad, así como otros servicios destinados a las grandes compañías.

Tras eso, llegó a Nokia, donde gestionaba la cuenta a nivel global de Orange, lo que le permitió desarrollarse en los ámbitos de la logística y la gestión comercial de canales de distribución.

Vázquez llega directo desde Orange

De Nokia salió directo a Orange España, desde donde ha permanecido desde 2008, donde ha dirigido equipos multidisciplinares en diversos puestos de la filial española. Primero como responsable de cuentas clave a nivel estatal, y más tarde como Director Territorial de la zona Norte (2014-2016), con responsabilidades sobre el negocio en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León para los mercados residencial y de empresas, lo que le ha permitido crear una gran cartera de contactos y un conocimiento de la zona que le vendrá bien a Telecable y a Euskaltel, uno de grupos líderes en la región, que no ha tardado en celebrar el nombramiento:

La amplia experiencia y conocimiento de José Antonio Vázquez del sector y del mercado de Asturias permitirá consolidar las prioridades estratégicas de Telecable en el mercado, para continuar su crecimiento, reforzar la orientación al cliente, desarrollar soluciones para empresas y particulares y, en consecuencia, potenciar los resultados de la compañía, manteniendo el arraigo y autonomía de la gestión del negocio en el Principado.

Desde 2016, Vázquez ha sido director de comercialización, oferta y dispositivos para toda España, con responsabilidades sobre el negocio residencial y empresas tanto para Orange como para Jazztel en todos sus canales. En este último cargo se ha desarrollado como responsable de la definición, implementación y puesta en el mercado de las nuevas líneas de negocio estratégicas para un operador, tales como el internet de las cosas, la teleasistencia, seguridad en el hogar, etc…

Este nombramiento viene a consolidar la estructura organizativa de Telecable en la región y su integración en el Grupo Euskaltel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios