Virgin Mobile prepara su llegada a España a través de Euskaltel con la ayuda de Zegona
Ampliar

Virgin Mobile prepara su llegada a España a través de Euskaltel con la ayuda de Zegona

viernes 19 de octubre de 2018, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El Grupo Virgin Mobile prepara su llegada a España a través de Euskaltel con la ayuda de la firma de capital riesgo Zegona, que hoy ha lanzado una OPA parcial para liderar la firma española.

El primer operador móvil virtual del mundo está preparando su llegada a España a través de Euskaltel, holding que integra la gallega R Telecomunicaciones y la asturiana Telecable. Sin embargo, su llegada a España pasa por la necesidad de que la firma de capital riesgo Zegona, principal valedor de ésta en el país, cumpla su objetivo de crecer en la compañía vasca mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que ha lanzado hoy de forma parcial.

Zegona quiere duplicar su participación en Euskaltel y convertirse en el primer accionista, superando a Kutxabank

Según ha explicado la firma británica, la oferta de Zegona quiere casi duplicar su actual participación del 15% actual hasta el 29,9% mediante una OPA parcial. La oferta del fondo ofrece a los accionistas de la teleco una prima del 18% sobre el precio de cierre del jueves, es decir, hasta 206,3 millones de euros para adquirir hasta 26,6 millones de acciones de Euskatel (un 14,9% del capital) a 7,75 euros por acción.

Si la oferta se completa, su participación alcanzaría el 29,9%, superando así al actual primer accionista del grupo, Kutxabank, que cuenta con un 21,32%. En la lista de accionistas también se encuentran el fondo Capital Research (5,27%), Abanca (4,48%), Capital Builder (4,47%), Norges Bank (3,8%) y Citi (3,21%).

El plan de futuro de Zegona para Euskaltel pasa por Vigin y por José Miguel García

Si lo consiguen, la compañía tiene la intención de desarrollar un modelo de negocio de alcance nacional y se abre así la puerta de entrada a España de la marca británica Virgin Mobile.

No se trata de la primera vez que Virgin ha intentando desembarcar en España, y es que hace tres años trató de hacerse con Yoigo, pero fue MásMóvil quien selló un acuerdo con TeliaSonera por 612 millones de euros.

"Zegona cree que existe la oportunidad de que Euskaltel utilice la conocida marca Virgin en condiciones atractivas para su expansión en nuevas regiones"

Zegona ha aprovechado para lanzar duras críticas contra el equipo gestor, y marca sus planes de futuro de la compañía, que deja la puerta abierta a la incorporación de José Miguel García, ex consejero delegado de Jazztel. “En los últimos meses, Zegona ha mantenido conversaciones con José Miguel García, y cree que sus habilidades y experiencia también podrían constituir una valiosa aportación para la dirección de Euskaltel”, ha asegurado la firma.

Asimismo, “la alta dirección de Zegona mantiene una larga relación con el Grupo Virgin, y Zegona cree que existe la oportunidad de que Euskaltel utilice la conocida marca Virgin en condiciones atractivas para su expansión en nuevas regiones”, señala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.