www.zonamovilidad.es
Genius y YouTube se alían para ofrecer una nueva función, ‘Song Stories’

Genius y YouTube se alían para ofrecer una nueva función, ‘Song Stories’

martes 03 de abril de 2018, 10:40h

Escucha la noticia

La enciclopedia de música Genius acaba de introducir una nueva función para enriquecer el contenido de su plataforma: ‘Song Stories'. En colaboración con YouTube, prueban esta nueva función que ofrecerá un experiencia más inmersiva y ‘behind-the-music’.

Genius, la enciclopedia de música por excelencia, anunciaba el lunes su nueva función: ‘Song Stories’. La plataforma se une así a la tendencia de los ‘stories’ que tan rápidamente se han extendido por las redes sociales, y lanza su propia versión con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia musical más completa e inmersiva.

Genius se ha aliado con Yotube para lanzar su nueva función: 'Song Stories'.

Para conseguirlo, Genius se ha aliado con YouTube, de manera que el nuevo proyecto combinará las funciones tradicionales de Genius — Verified, Deconstructed y Framework — junto con contenido de YouTube como conciertos, videoclips, pequeños fragmentos de entrevistas o playlists temáticas, no solo para conectar mejor con los fans sino también para proporcionarles los detalles detrás de las canciones mientras se reproducen en la historia.

Esta ha sido siempre la misión de Genius, pero ahora quieren dar un paso más allá para sumergir al usuario en un formato más interactivo.

"Una canción es mucho más que un archivo de audio. Estamos trabajando constantemente para ofrecer a los usuarios información interesante y atractiva que enriquezca la experiencia musical", Ilan Zechory, cofundador y presidente de Genius.

Una alianza estratégica

Al igual que otras plataformas o apps que presentan ‘stories’, el usuario puede tocar para pasar las historias, mantener presionado para ponerla en pausa o bien dejar que la historia avance naturalmente. Además, en algunas de ellas se podrá deslizar hacia arriba para acceder directamente a contenido adicional relacionado en YouTube.

La alianza supone una gran ventaja competitiva para ambas compañías, en especial para YouTube.

Si bien Genius ya trabaja con Spotify en su propia función ‘behind-the-music’, la alianza supone una gran ventaja competitiva para ambas compañías, en especial para YouTube.

"En YouTube trabajamos todos los días para superar los límites y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia musical general conectando mejor a artistas y fanáticos", dijo Lyor Cohen, director global de música de YouTube. "Este proyecto con Genius proporciona una forma más inmersiva de explorar la música — es el ejemplo perfecto de innovación en la búsqueda de este objetivo”.

No obstante, todavía son pocos los grupos y artistas que se ha sumado a la experiencia ‘Song Stories’, entre ellos Lil Uzi Vert, Cardi B feat. 21 Savage, Joy Division o Troye Sivan. Habrá qeu estar atentos a la evolución de esta nueva función.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios