www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 26 de mayo de 2023, 14:46h

Escucha la noticia

Las 'Historias' de YouTube ya tienen fecha de cierre. La plataforma de vídeos de Google ha decidido poner fin a esta forma de compartir contenido y dejarán de estar disponibles a partir del 26 de junio de 2023.
El 'boom' de los 'stories' o historias en todas las plataformas y redes sociales parece no dar los frutos que muchas de ellas esperaban. Este modelo para compartir contenido que imitaba la idea original de Snapchat parece no funcionar para YouTube y ha tomado la decisión de eliminar esta herramienta de su plataforma.

A partir del próximo 26 de junio de 2023, las historias de YouTube dejarán de estar disponibles y todas las que se publiquen ese mismo día serán visibles durante siete días más, hasta que llegue el cierre definitivo.

Adiós a los stories

Instagram fue el primero en 'copiar' la idea de Snapchat pero de ahí pasó a Facebook, WhatsApp, Twitter e incluso YouTube, la plataforma que es hoy noticia por clausurar este servicio de forma definitiva. En el caso de la app de vídeos de Google, este sistema tenía un punto de distinción debido a que sus historias duraban una semana y no sólo 24 horas; a pesar de ello, no ha funcionado.

Instagram fortalece las interacciones entre las personas con nuevas actualizaciones

Leer más

En YouTube, estas historias solo pueden crearse con dispositivos móviles y sirven para que los creadores de contenido tengan la oportunidad de informar a sus seguidores de eventos concretos como la publicación de un nuevo vídeo. Sin embargo, esta forma más informal de conectar con la audiencia se ha trasladado a los shorts, que hacen las veces de teasers y permiten a los creadores compartir contenido en un formato más corto pero de forma ligeramente más elaborada, por lo que se ha convertido en la preferencia frente a las Historias.

Siendo una herramienta exclusiva para creadores con más de 10.000 suscriptores, las Historias suponen un auténtico engorro debido a que siguen estando en fase beta y no se permite su uso en caso de que el contenido del canal este marcado como creado para niños o si la cuenta está siendo supervisada. Además, una vez alcanzada dicha cifra de suscriptores, la funcionalidad tarda tiempo en aparecer, por lo que falta fluidez a la hora de hacer uso de la herramienta que no es la favorita de los creadores.

Hay un sustituto

La desaparición de las Historias no es el fin de la interacción entre YouTubers y su audiencia debido a que la plataforma ya ha comunicado su intención de "invertir en herramientas nuevas e innovadoras", mientras que otras ya existentes como YouTube Shorts y las publicaciones de la Comunidad, sirven como sustitutivo a la hora de conectar con la audiencia y mantener conversaciones.

Con la desaparición de las Historias el próximo 26 de junio se cierra un ciclo de expansión de herramientas de este tipo que parecen tener cada vez menos fuerza incluso en Instagram, plataforma que no premia en lo absoluto la creación de este tipo de contenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios