La nueva edición, disponible para los dispositivos de última generación de la compañía, incluye el dispositivo y una serie de características exclusivas pensadas para ofrecer seguridad mejorada, mayor personalización y un mantenimiento premium.
"La implantación de Enterprise Edition en España nace como respuesta a las preocupaciones de seguridad, personalización y gestión por parte de los departamentos de TI que han venido mostrando las empresas en los últimos tiempos”, señala David Alonso, director del Área de Empresas de Samsung España.
Servicios de personalización y soporte técnico implementados
Como parte de los servicios de personalización, la nueva versión permite adaptar los terminales a diferentes usos concretos en función de las necesidades de cada empresa. De este modo, cuenta con la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite al encargado de TI de la empresa administrar los dispositivos a través de un sistema operativo centralizado y disponer de un control total sobre la versión del software y las actualizaciones.
La edición, dirigida especialmente a las empresas, está también disponible en los dispositivos Samsung Galaxy S8, Galaxy Note8 y Galaxy A8
Otra de las características de la nueva versión de estos terminales es Samsung Knox Configure, que permite hacer un uso profesional y personal de los dispositivos sin riesgos. Además, las versiones de Samsung Galaxy S9, S9+, Galaxy S8 y Galaxy Note8 disponen de cuatro años de actualizaciones de seguridad – tres años de forma mensual y un año de manera trimestral- gracias al Security Patch. Por otro lado, la versión Enterprise Edition de Samsung Galaxy A8 dispone de actualizaciones de seguridad cada mes durante el plazo de tres años.
Por último, la versión Enterprise Edition ofrece como servicio opcional soporte técnico de mantenimiento por dos años.