A falta de menos de un mes para que termine el concurso App Star de Vodafone, la comunidad de desarrolladores de aplicaciones europeos está trabajando para diseñar y construir la mejor aplicación para móviles y ganar parte de un fondo de premios de 1 millón de euros.
El concurso App Star de Vodafone está abierto a desarrolladores de todo el mundo y termina el 31 de marzo de 2010. Los desarrolladores pueden optar por presentar su aplicación en uno de los ocho mercados participantes (Reino Unido, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal o España) y el mejor de cada mercado recibirá 25.000 euros. Los galardonados con segundo y tercer premio en cada mercado recibirán 15.000 y 10.000 euros respectivamente. Los ganadores de cada mercado pasarán entonces a una segunda ronda del concurso, donde las ocho aplicaciones ganadoras se someterán al voto del público. La aplicación que reciba el mayor número de votos ganará un premio adicional de 75.000 euros y la que quede en segundo puesto, 25.000 euros.
Los desarrolladores tienen como ejemplo al reciente ganador del concurso Vodafone 360 Developer Conference App Star Auditions, celebrado en el Mobile World Congress el mes pasado. Smartrunner, una aplicación de tracking de deporte y geotracking que te ayuda a estar en forma a través del móvil, fue elegida la mejor aplicación del concurso por un público formado por desarrolladores internacionales, Los desarrolladores de Smartrunner ganaron un premio en efectivo de 1.000 euros y un dispositivo Samsung H1. La aplicación alemana te informa de forma instantánea, mientras haces deporte, de la velocidad media y máxima, la distancia recorrida y las calorías consumidas.