www.zonamovilidad.es
viernes 13 de abril de 2018, 13:41h

Escucha la noticia

Un tribunal de Moscú ha ordenado a las compañías de telecomunicaciones bloquear la aplicación de mensajería Telegram después de que esta negara acceso a las autoridades de inteligencia a los mensajes encriptados de sus usuarios.

El juez del tribunal ha dictaminado que Telegram debe ser bloqueada con efecto inmediato.

El juez del tribunal ha dictaminado que Telegram debe ser bloqueada con efecto inmediato. Según ha informado el medio Tass, la prohibición de acceso a la aplicación estará en vigor hasta cumplan las exigencias del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y proporcionen las claves de descifrado de los mensajes de usuario.

No obstante, de acuerdo con The Financial Times, es probable que la prohibición no tenga lugar hasta que Telegram tome la decisión de apelar en los próximos 30 días.

Roskomnadzor vs Telegram

El tribunal ha concedido una solicitud a Roskomnadzor, organismo de control de telecomunicaciones en Rusia, para permitir la restricción del acceso de los usuarios a la plataforma.

La sentencia precede las demandas del regulador, quien advirtió a Telegram que disponía de 15 días desde el 20 de marzo para cumplir con la legislación local y proporcionar las claves de encriptación a las autoridades. Pavel Durov, CEO y fundador de la compañía, se negó públicamente.

Desde 2016, Rusia ha implementado estrictas leyes antiterroristas, que requerían a los servicios de mensajería brindar a las autoridades la capacidad de descifrar los mensajes de sus usuarios. Telegram ha desafiado estas leyes y por ello, se ha visto envuelto en esta batalla, aunque parece que no va a ceder ante las "amenzas de bloqueo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios