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Google lanzará Chat, su nuevo servicio de mensajería basado en RCS

Google lanzará Chat, su nuevo servicio de mensajería basado en RCS

viernes 20 de abril de 2018, 11:27h

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Google cambia su estrategia de mensajería y habla de pasar de la app Allo a Chat, un servicio basado en el nuevo estándar Rich Communication Services (RCS) que pretende reemplazar los SMS.

Google quiere tomar un nuevo rumbo en su estrategia de mensajería. Esta vez, en lugar de sacar una nueva actualización de su aplicación, la compañía ha decidido emplear todos sus recursos en la adopción de tecnología Rich Communication Services o RCS, que se incorporará automáticamente a Android Messages, la aplicación predeterminada de OS para enviar mensajes de texto.

Google cambia su estrategia de mensajería y se pasa a Chat, un servicio basado en el nuevo estándar Rich Communication Services (RCS)

Como parte de estos esfuerzos, Google ha parado de trabajar en el desarrollo de su última app Allo. Concretamente, el nuevo director de comunicaciones de Google, Anil Sabharwal, ha contado en exclusiva al medio The Verge su decisión de parar la inversión y transferir prácticamente a todo el equipo de Allo para enfocarse en Android Messages.

El producto [Allo] en su conjunto no ha alcanzado el nivel de tracción que esperábamos. [...] Nos propusimos construir esto, que sería un producto que haría que cientos de millones de personas se emocionasen y usasen. Y donde estamos, no nos sentimos como si estuviéramos en esa trayectoria.

El nuevo servicio RCS, que se llamará “Chat” para hacerlo más atractivo para los usuarios, se trata, por tanto, de otro intento de Google por mejorar la experiencia de mensajería para Android y colocarse, de una vez, al nivel de otras apps de mensajería más comunes como WhatsApp.

Google lleva tiempo detrás de los grandes operadores para que incorporen la tecnología RCS y de esta manera, lograr que sus servicios de chat sean interoperables. Pese a que Google dice haber conseguido más de 50 operadores y casi una docena de fabricantes de dispositivos para asegurar que el servicio funcione igual en todas partes, resulta complicado dado el nivel de desconfianza entre ellos y hacia la propia compañía.

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