www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 21 de abril de 2018, 18:00h

Escucha la noticia

Poco después de abrir su primera tienda oficial en el país y a pocas semanas de lanzar su oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong en el mes de mayo, Xiaomi ha puesto en marcha su filial española.

La firma asiática ha constituido la sociedad Xiaomi Technology Spain, que comenzó a operar el pasado 19 de marzo y cuyo objeto social es la “importación, comercio al por mayor y comercialización online de productos electrónicas”.

La filial cuenta con un capital de 4,48 millones de euros y su único socio es Xiaomi HK Limited con Xiang Wang, vicepresidente senior de Xiaomi, como administrador. La filial española ha centrado su sede en el número 70 de la calle Orense, en Madrid.

Xiaomi en España

Los próximos planes de Xiaomi se centran en la apertura de hasta diez tiendas en las principales ciudades españolas, aunque se desconocen los tiempos. Una vez se haya asentado en España, la compañía prepara su expansión por Europa Occidental. Hasta hoy, la multinacional China no había creado puestos de trabajo directos, ni tiene obligaciones fiscales en nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios