La consultora Canalys ha desvelado sus datos relativos al cuarto trimestre del año en cuanto a sell-in shipments (volumen de envíos), reportando la primera posición para la firma asiática Xiaomi con un crecimiento interanual del 16% y logrando una cuota de mercado del 27% durante este periodo.
“Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento”
“Estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año; y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años”, celebra Borja Gómez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia. “Estamos convencidos de que nuestra apuesta por ofrecer la mejor innovación a precios honestos será la que nos siga impulsando en esta senda de crecimiento”, asegura Gómez-Carrillo.
El éxito comercial de la compañía se deja notar también en Europa Occidental, donde logra una cuota de mercado del 11% y mantiene la tercera posición entre los fabricantes de smartphones, con un crecimiento interanual del 58%, lo que convierte a Xiaomi en la segunda empresa que más crece en la región.
Huawei pierde el podio en el cuarto trimestre
Asimismo, la segunda posición la conserva Samsung con una cuota de mercado del 26%, apenas un punto porcentual por debajo de Xiaomi y logra un crecimiento interanual del 6%.
Los datos para Apple reportan una de cal y otra de arena y es que los de Cupertino recupera su puesto en el podio con una cuota de mercado del 18%, pero registra un decrecimiento interanual del 11%, provocado en parte por el retraso en el lanzamiento del iPhone 12.
Los datos de Canalys ofrecen otros datos relevantes, como la caída de Huawei que pierde su posición en el podio y pasa a la cuarta posición tras perder un 47% interanual de envíos, lo que reporta un 10% de cuota de mercado.
El Top 5 lo completa Oppo, que se consolida como una marca relevante en España y en Europa, logrando un 7% de cuota de mercado con un crecimiento interanual del 197%.
Las cifras europeas
Las cifras europeas de Canalys reportan cambios en el Top3 del cuarto trimestre de 2020 en Europa Occidental, con Apple en la primera posición con un 39% de cuota de mercado y un crecimiento interanual del 7%.
Samsung, sin embargo, cae a la segunda posición, pero supone un 30% del mercado con un crecimiento interanual del 2%, dejando a Xiaomi en una tercera posición que consolida su crecimiento global con un 11% del mercado y un 58% de crecimiento interanual.
La tabla la completan Huawei en cuarta posición con un 7% del mercado y una caída interanual del 47% y Oppo en quinto lugar con un 3% de cuota y una subida del 227%.