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Las televisiones siguen dudando de la Champions
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Las televisiones siguen dudando de la Champions

viernes 04 de mayo de 2018, 21:41h

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Mediapro sigue sin encontrar compradores para los derechos de la Champions de la temporada que viene por el elevado precio que pide

Ya estamos cerca de conocer el que será el nuevo campeón de la Champions League. El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán en la final de Kiev con la intención de seguir haciendo historia en la competición más importante del mundo a nivel de clubes, siendo el favorito según las apuestas en la Champions League de bet365 el conjunto blanco, que buscarán seguir haciendo historia logrando su tercer título consecutivo.

Pero, en España, los ojos se ponen sobre le futuro de la competición y la posibilidad de los aficionados de poder seguirla. Está aún en el aire conocer quién será la próxima televisión que compre sus derechos, decisión que se está demorando más de lo esperado.

Vodafone, Orange y Movistar se han plantado en la adquisición de la Champions para la temporada que viene

Mediapro es la empresa que compró los derechos de la Champions a la UEFA. Sin embargo, el alto precio que pide a las televisiones por ellos está haciendo que la negociación sea larga y confusa por parte de todos, incluidos los espectadores que tan solo desean que se llegue a un acuerdo lo antes posible para tener claro con quién podrán contratar este servicio a partir de agosto.

Parece que las empresas de telecomunicaciones se han plantado ante las exigencias de Mediapro tanto por la Champions como por LaLiga Santander. Recordemos que la temporada que viene la competición europea podría cambiar de dueño, mientras que los derechos de los campeonatos nacionales aún pertenecen a Telefónica hasta junio de 2019, cuando termina el tercer año del contrato firmado. Contrato, que por otra parte se quiere renovar por otros tres años a un precio muy superior del de su antecesor, el que incluía las temporadas del 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019.

De momento, Vodafone, Orange y Movistar se han plantado en la adquisición de la Champions para la temporada que viene. Habrá que ver si la empresa dirigida por Jaume Roures es capaz de desencallar la situación en la que se encuentran actualmente metidos, o si, por el contrario, se mantienen en sus trece, buscando otras alternativas para la emisión de esta.

Lo operadores no entran... de momento

Precisamente en ese marco aparecen los nuevos inversores. Empresas mundialmente conocidas por otro tipo de servicios, pero que estarían buscando su inclusión en el deporte, y nada menos que la emisión de la Champions para comenzar. Entre otras, se pueden destacar tanto a Amazon, como a Netflix o incluso Facebook, sociedades creadas con otro ánimo, pero que verían con buenos ojos abrirse a otros mercados tan importantes como el del fútbol.

Aunque, de momento, estas parecen opciones más de futuro que de la actualidad y es por ello por lo que, al menos en España, parece que Mediapro y Telefónica tendrán que ponerse de acuerdo en los próximos meses. De lo contrario, el futuro de los derechos del fútbol podría dar un vuelco importante que nadie sabe hacia dónde conduciría. Un hecho extremo al que, de momento, parece que nadie está dispuesto a llegar.

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