www.zonamovilidad.es
Telefónica corta lazos con Zaplana tras su detención por blanqueo de capitales
Ampliar

Telefónica corta lazos con Zaplana tras su detención por blanqueo de capitales

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de mayo de 2018, 14:31h

Escucha la noticia

La multinacional de las telecomunicaciones ha anunciado que suspende con “carácter inmediato” la relación laboral que mantenía con el exministro de Empleo, detenido por blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha cancelado el contrato de asesoramiento que tenía con Zaplana hasta que se aclaren los detalles sobre su situación policial.

10 años en Telefónica

En 2008, Zaplana se incorporó a la teleco tras abandonar la política con un puesto de delegado de la filial en Europa, un nombramiento que llevó a cabo César Alierta, presidente entonces del grupo y actual presidente de la Fundación Telefónica, y apoyado por Caixabank y BBVA. El nombramiento no pasó desapercibido y dentro de la compañía se criticó el fichaje por motivos políticos, y es que el político ni siquiera hablaba idiomas.

Además, asumió cargos de consejero en Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 República Checa. En 2016 Zaplana salía del consejo de Telefónica Europa tras la reducción del consejo a seis miembros, expulsando a los consejeros no ejecutivos. Sin embargo, la compañía mantenía la relación con Zaplana que pasó a ser adjunto a la secretaria general técnica adjunta a la presidencia. Fuentes internas han confirmado a Zonamovilidad.es que en la actualidad no mantenía ningún cargo oficial dentro del grupo, pero se mantenía la relación de asesoramiento en temas de Asuntos Públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios