www.zonamovilidad.es
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante el Huawei Enterprise Day 2018.
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, durante el Huawei Enterprise Day 2018.

Huawei confirma su apuesta por la innovación en España

sábado 02 de junio de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Huawei ha celebrado la segunda edición del Huawei Enterprise Day en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde ha reafirmado su compromiso por “llevar la transformación digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

El evento, inaugurado por Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha puesto en valor la importancia de las nuevas tecnologías como el IoT, Cloud y Big Data, así como los modelos de negocio que actualmente impulsan la transformación digital de las compañías.

"Tras 17 años de desarrollo de negocio en este país, mantenemos nuestro compromiso por contribuir de forma decidida a la transformación digital de la economía española" — Tony Jin Yong, CEO de Huawei España.

Bajo el lema ‘Juntos creamos el futuro’, el encuentro ha conseguido reunir a profesionales de la administración pública, del sector, líderes de opinión y partners de la compañía en España, que han debatido sobre las oportunidades y retos que conlleva esta nueva era de transformación digital para las empresas.

"Nuestro país ha ascendido a la décima posición del ranking europeo, ocupando, en concreto, el cuarto lugar en el ratio de digitalización de los negocios. Esto muestra que el mundo digital ya no es algo del futuro, es el presente y nos encontramos ante un cambio de paradigma" — Alejandro Tosina, director de Economía Digital de Red.es.

El desarrollo de la jornada

Durante la jornada han tenido lugar las mesas redondas sobre ‘Transformación digital, un viaje transversal de toda la empresa’ o ‘El liderazgo de los sistemas de información sanitarios’, junto a varias sesiones con ejecutivos de Huawei, compañías colaboradoras y clientes, en las que han expuesto los beneficios de la transformación digital en sus respectivos negocios.

Durante la jornada han tenido lugar las mesas redondas sobre ‘Transformación digital, un viaje transversal de toda la empresa’ o ‘El liderazgo de los sistemas de información sanitarios’.

Por otro lado, el Huawei Enterprise Day ha acogido sesiones verticales en las que han participado tanto expertos de Huawei España como representantes de algunos de los partners de la compañía, como Accenture, Deloitte, DXC, Gartner, Abside, Dominion, Thales, Indra, Levante Unión Deportiva, Gobierno de las Islas Baleares SAP, Seidor, NexTRet o la Universidad de Alicante.

En estas han abordado las necesidades actuales de cada sector y presentado las últimas novedades en función de las áreas de interés para la compañía: Finanzas, Energía y Transporte, Administración Pública y Ciudades Inteligentes.

En cuanto al apoyo que ha recibido Huawei para llevar a cabo la iniciativa, este ha contado con Intel como patrocinador principal, sumado a otros colaboradores como Alea Soluciones, Dominion, Ibernética, Red Hat, SAP, Seidor, Atos, Econocom, Energiro, Esferize, GID Grup. Sphera, NexTRet, Sampol, Vidaygo y Wavecom.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios