www.zonamovilidad.es
lunes 06 de agosto de 2018, 14:00h

Escucha la noticia

El ministro de comunicaciones e información del gobierno ha anunciado este lunes que el ciberataque que golpeó el sistema sanitario de Singapur el pasado mes de julio se atribuye a un grupo que podría estar vinculado con el estado.

S. Iswaran, ministro de comunicaciones e información, ha comparecido en el Parlamento de Singapur este mismo lunes para informar de que el ciberataques a SingHealth del mes pasado ha sido responsabilidad de un grupo de "amenaza persistente avanzada".

Según el ministro, esta clase de hackers comprenden ciberataques sofisticados y generalmente, son grupos vinculados con el estado "que llevan a cabo campañas cibernéticas extendidas y cuidadosamente planificadas, para robar información o interrumpir las operaciones".

El ciberataques a SingHealth ha sido responsabilidad de un grupo de "amenaza persistente avanzada".

Por motivos de seguridad nacional, Iswaran dijo que no revelaría la identidad de los atacantes detrás del ataque.

Por su parte, el ministro de salud, Gan Kim Yong, incidió en que estos habían puesto un gran esfuerzo para eliminar sus rastros, lo cual dificultaba las investigaciones, y que podrían volver a atacar.

No obstante, agregó que se están tomando medidas para identificar las posibles vulnerabilidades para tapar cualquier agujero e intentar evitar que suceda una vez más.

El peor ciberataque de la historia de Singapur

El ciberataque ha sido catalogado como el peor de la historia del país asiático, ya que implicó el robo de datos de al menos 1,5 millones de personas, incluido el primer ministro Lee Hsien Loong.

El ataque, comunicado por las autoridades el pasado 20 de julio, golpeó al grupo de instituciones sanitarias SingHealth que controla cuatro hospitales, cinco clínicas especializadas y ocho policlínicas.

Entre la información robada se encontraban los nombres, fechas de nacimiento, género, dirección de domicilio y grupo racial de todos los pacientes que habían acudido a los centros de SingHealth comprendidos entre el 1 de mayo de 2015 y el 4 de julio de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios