www.zonamovilidad.es
Atos firma un acuerdo para establecer el Centro de Excelencia de Supercomputación en Gales

Atos firma un acuerdo para establecer el Centro de Excelencia de Supercomputación en Gales

miércoles 15 de agosto de 2018, 10:50h

Escucha la noticia

Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un importante acuerdo con Supercomputing Wales, instalación nacional de investigación de supercomputación para Gales que acabará siendo un centro de excelencia de supercomputación para Atos y Dell EMC.

La supercomputación de Gales está respaldada por fondos de la UE y el contrato facilitará un cambio radical en la actividad de supercomputación en sectores estratégicamente importantes para la economía galesa, incluidos los materiales a nanoescala, la ingeniería avanzada, energía y medio ambiente, y ciencias de la vida y salud.

La capacidad de investigación estará disponible para la industria, no solamente en Gales sino en todo el mundo. Además, está preparada para asegurar mayores fondos de investigación en el país, al mismo tiempo que creará trabajos de investigación con mayor calidad, aumentará la colaboración de la industria e impulsará la sostenibilidad.

Atos aprovechará para desbloquear capacidades de investigación de primer nivel en Gales y colocar al país en una posición competitiva firme en todo el mundo.

Asimismo, según el acuerdo, Atos, en colaboración con Dell EMC, a través del Centro de Excelencia de Supercomputación Atos Dell, entregará un paquete completo de equipos informáticos de alto rendimiento.

"La supercomputación de Gales, con sus instalaciones centrales de supercomputación y el nuevo grupo de ingenieros de software de investigación, es un activo tecnológico nacional único que es crucial para apuntalar nuestra excelencia científica en Gales", dijo el profesor Roger Whitaker, director académico de Supercomputing Wales.

Por su parte, Andy Grant, vicepresidente de Big Data & HPC, UK&I afirmó que se trata de "un momento emocionante para Gales", gracias a que "el país es ya la economía digital con el crecimiento más rápido en Gran Bretaña, después de Londres".

Esta asociación proporcionará instalaciones de computación de alto rendimiento e investigación de Big Data para las universidades en Gales, las Universidades de Cardiff, Swansea, Aberystwyth y Bangor.

En este sentido, Richard Rawcliffe, vicepresidente del Sector Público del Reino Unido en Dell EMC, agregó que "estas universidades están a la vanguardia de algunas de las nuevas tecnologías más emocionantes y no podemos esperar a ver qué aportan estas nuevas capacidades".

Finalmente, Atos ha asegurado que aprovechará su posición para desbloquear capacidades de investigación de primer nivel en Gales y colocar al país en una posición competitiva firme en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios