www.zonamovilidad.es
EcoAct gestionará el sistema de calificación de smartphones Eco Rating

EcoAct gestionará el sistema de calificación de smartphones Eco Rating

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
domingo 18 de julio de 2021, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La filial de Atos, EcoAct, será la empresa encargada de gestionar y organizar el proyecto Eco Rating, el nuevo esquema de etiquetado para la industria iniciado recientemente por cinco de los principales operadores móviles de Europa.

La etiqueta Eco Rating permitirá a los consumidores identificar y comparar los teléfonos móviles más sostenibles con el objetivo de alentar a los fabricantes a reducir el impacto medioambiente de sus dispositivos en producción, uso, transporte y reciclado.

De este modo, Eco Rating, impulsado por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica, Telia y Vodafone, se apoyará en EcoAct, la filia de Atos especializada en proyectos tecnológicos relacionados con el medioambiente y el cambio climático, para definir los protocolos de gobernanza y comunicación, pasando por la gestión de calendarios y presupuestos, así como por la creación de materiales que faciliten las sesiones de trabajo y promuevan la toma de decisiones con perspectivas sostenibles.

“Estamos orgullosos de que Eco Rating se convierta en un estándar global para todos los dispositivos móviles”

“Nuestra experiencia de 15 años en ayudar a las empresas a implementar cambios positivos en respuesta a los desafíos climáticos y de carbono es un activo para coordinar a las empresas participantes, difundir la iniciativa y promover un proceso de colaboración con el fin de para facilitar el desarrollo de la etiqueta”, destaca Cristina Raventós, directora de EcoAct España. “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto europeo y de ayudar a que Eco Rating se convierta en un estándar global para todos los dispositivos móviles”, asegura Raventós.

De forma inicial, Eco Rating evaluará una gama de nuevos de teléfonos de consumo de 16 marcas de smartphones, entre las que se encuentran Xiaomi, OnePlus, Oppo, Samsung, Nokia, Huawei y Motorola, entre otros, y espera que más fabricantes se sumen en el futuro.

Cinco grandes operadores europeos lanzan Eco Rating, un nuevo estándar para teléfonos móviles

Leer más

Este nuevo sistema de calificación de smartphones se ha introducido este verano en los puntos de venta de los cinco operadores en Albania, Austria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Macedonia del Norte, Montenegro, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suecia, Turquía y Reino Unido.

Atos va a aprovechar las puntuaciones de Eco Rating en su Plataforma de intercambio de descarbonización digital (DDX) y lo incorporará también en un nuevo componente de las evaluaciones de descarbonización digital del Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios