www.zonamovilidad.es
Twitter testificará ante el Congreso de EE.UU. el próximo 5 de septiembre
Ampliar

Twitter testificará ante el Congreso de EE.UU. el próximo 5 de septiembre

lunes 27 de agosto de 2018, 11:11h

Escucha la noticia

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, tendrá que testificar ante un comité de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el próximo 5 de septiembre, como resultado de las preocupación de algunos miembros del partido republicano con respecto a la postura adoptada por las compañías de redes sociales.

Según ha informado The New York Times, citando un comunicado emitido por el presidente del panel del Congreso, el republicano Greg Walden, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes "tiene la intención de hacer duras preguntas sobre cómo Twitter monitorea y controla el contenido".

Asimismo, Walden añade que "esperamos que el Sr. Dorsey sea directo y transparente con respecto a los complejos procesos detrás de los algoritmos de la compañía y las llamadas de juicio de contenido".

Acusaciones del presidente

El comunicado ha llegado a la par que un tweet publicado por el presidente Donald Trump, quien acusaba públicamente a las compañías de redes sociales de silenciar a "millones de personas" en un acto de censura.

Trump escribía: "los gigantes de las redes sociales están silenciando a millones de personas. No podemos hacer esto, incluso si eso significa que debemos seguir escuchando noticias falsas como CNN, cuyos ratings han sufrido gravemente. La gente tiene que descubrir qué es real y qué no, sin ¡censura!".

De acuerdo con el NY Times, Trump también criticó la pasada semana a las redes sociales por estar "discriminando por completo a las voces republicanas / conservadoras"; un comentario que en este caso seguía las acciones tomadas por Apple, Facebook y YouTube, entre otras compañías, de eliminar algunos contenidos publicados por Infowars, el sitio web dirigido por Alex Jones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios