Twitter continúa su limpieza y golpea al ‘tweetdecking’

Twitter continúa su limpieza y golpea al ‘tweetdecking’

lunes 12 de marzo de 2018, 14:38h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Twitter ha cargado este fin de semana contra numerosos perfiles que hacían uso de la estratégica conocida como ‘tweetdecking’, para inflar la difusión de tuits mediante el uso de varias cuentas y considerada como “spam” por la red social.

El pasado mes Twitter anunció una nueva serie de reglas sobre cómo los usuarios y las aplicaciones pueden automatizar los tuits en un esfuerzo por frenar el spam y los bots que mueven propaganda, una acción que llega tras el papel de la red social del pajarito y la comparecencia de Jark Dorsey en la comisión del Congreso de los Estados Unidos en la investigación sobre las injerencias rusas en las elecciones del 2016.

La compañía ha señalado que los usuarios que utilizan múltiples cuentas pueden “amplificar o inflar la prominencia de ciertos tuits”, y este fin de semana ha prohibido una cantidad de cuentas conocidas por retweeting masivo o por copiar y robar tuits de otros usuarios.

Twitter ha suspendido una cantidad de cuentas conocidas, algunas "con cientos de miles o incluso millones de seguidores" por haber violado las nuevas políticas de spam de la red social

Según el portal BuzzFeed, que ha adelantado en exclusiva la información, varias cuentas como @dory, @girlposts y ginh, algunas “con cientos de miles o incluso millones de seguidores” han violado las nuevas políticas de spam de la red social y han sido suspendidas.

Un portavoz de Twitter ha señalado que las nuevas reglas, que la compañía lanzó en su esfuerzo por combatir el spam, establecen que los infractores corren el riesgo de que sus cuentas sean suspendidas de manera temporal o permanente.

Así se limpia Twitter

En el mes de febrero, Twitter anunció que eliminaría la posibilidad de que las plataformas de terceros como Tweetdeck, marquen con Me Gusta, RTs o envíen tuits idénticos de varias cuentas para reducir lo que se denomina el ‘tweetdecking’. Asimismo, la compañía ha puesto el foco en luchar contra los bots.

Jack Dorsey abandera la limpieza de Twitter con una lucha contra el uso de tweetdecking, bots y mensajes de odio para hacer de la red un lugar "más seguro"

Las nuevas reglas surgen después de la citada comparecencia en la comisión del Congreso de EE. UU., a través de la cual se sabe que más de 50.000 cuentas vinculadas a organizaciones respaldadas por Rusia expusieron a casi 700.000 personas a propaganda electoral durante las elecciones presidenciales de 2016. Además, en septiembre del pasado año, Twitter informaba de que suspendía casi 300.000 cuentas relacionadas con el terrorismo.

Twitter no ha querido hacer comentarios al respecto, pero fuentes de la compañía han confirmado a Zonamovilidad.es que la purga de la red social se debe al interés de su CEO y cofundador Jack Dorsey por hacer de Twitter un lugar “más seguro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.