www.zonamovilidad.es
Everis instala sistemas automatizados de control fronterizo en cuatro aeropuertos españoles

Everis instala sistemas automatizados de control fronterizo en cuatro aeropuertos españoles

miércoles 29 de agosto de 2018, 12:30h

Escucha la noticia

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, compañía del Grupo everis responsable de ofrecer soluciones globales para la implantación de sistemas críticos, ha instalado un total de 220 puertas ABC (Automated Border Control) de última generación repartidas entre los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Mallorca y Menorca.

Everis subraya que estos nuevos sistemas automatizados de control de fronteras incluyen tecnologías avanzadas de validación documental y biométrica. Están preparados para optimizar el rendimiento en el tiempo de acceso de los pasajeros, en función del documento utilizado y de la experiencia del usuario con este tipo de "puertas desatendidas".

Los sistemas funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, facial y dactilar.

Así pues, los sistemas desarrollados e implementados por la compañía funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, tanto facial como de huella, para asegurar la correcta identificación de los viajeros.

Además, las puertas se integran con las bases de datos de Policía Nacional para localizar a personas en busca y captura o documentos robados. Mientras están en operación, los sistemas permiten a los agentes la supervisión de los procesos tanto desde una cabina instalada en la zona de paso como desde dispositivos móviles preparados para esta.

Un hito en el proyecto

Entre los cuatro aeropuertos seleccionados para el proyecto, destaca la instalación en el Aeropuerto de Mallorca de las líneas de sistemas fronterizos automatizados más grandes de España, con cuarenta puertas ABC en cada una de ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios