www.zonamovilidad.es

IFA 2018 LG

Exoesqueleto CLOi Suitbot de LG
Ampliar
Exoesqueleto CLOi Suitbot de LG

LG lanza su primer exoesqueleto en la IFA 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 31 de agosto de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

La compañía surcoreana ha presentado el LG CLOi Suitbot, su primer robot-esqueleto con el que busca ayudar a conseguir movilidad y fuerza.

Con la mira puesta en la próxima década, LG ha presentado en el marco de la IFA 2018 de Berlín el primer robot-esqueleto centro en el ser humano de la firma, el LG CLOi Suitbot con el que busca ayudar a conseguir “mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores”, ha explicado.

Su estructura está basada en la forma de una sandalia y se adapta automáticamente permitiendo al usuario introducirse y salir de forma sencilla

Mientras ayuda al usuario, mide y analiza los datos proporcionados por los propios usuarios para ofrecer actualizaciones, evoluciones y sugerir los movimientos más óptimos para cada persona.

Este exoesqueleto es el resultado de las investigaciones de LG y la startup coreana SG Robotics, que se dedica a estudiar y analizar cómo los robots pueden mejorar la calidad de vida de los humanos.

El trabajo en equipo de ambas firmas ha resultado en este robot que gracias a una holgada y natural articulación giratoria, el LG CLOi Suitbot hace posible que el usuario pueda moverse, caminar y trabajar de manera natural y relajada. Según han explicado, su estructura está basada en la forma de una sandalia y se adapta automáticamente permitiendo al usuario introducirse y salir de forma sencilla.

Exoesqueleto conectado

Además, LG CLOi Suitbot ofrece la posibilidad de conectarse a una red inteligente que la firma surcoreana ha desarrollado para servicios de robótica, a través del cual puede proporcionar información y herramientas que precisan en áreas de trabajo como en producción, logística y distribución.

El exoesqueleto se conecta a una red inteligente para mantenerlo actualizado y evolucionado

Esta redes parte de la iniciativa que LG está llevando a cabo en materia de Inteligencia Artificial para el sector comercial, permitiendo que el robot-esqueleto se actualice y evolucione gracias a los análisis biométricos y los datos

“LG CLOi Suitbot es otra muestra de nuestro compromiso por desarrollar servicios y productos innovadores en el campo de la robótica, que nos ayuden a mejorar nuestra vida cotidiana de forma tangible”, ha destacado Song Dae-Hyun, presidente de la unidad de negocio Home Appliance de LG. “Esta es solamente una muestra de una amplia gama de productos de Inteligencia Artificial diseñados para interactuar con los usuarios, haciendo sus vidas más fáciles y cómodas, y creando nuevas oportunidades para llevar nuestra estrategia de robótica a una nueva generación”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios