Santander 32

Comienza la 32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

Comienza la 32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

lunes 03 de septiembre de 2018, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

AMETIC, patronal española de la industria digital, es la responsable de organizar este emblemático encuentro, inaugurado este mismo lunes por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Santander.

Las jornadas, que se celebrarán los días 3 al 5 de septiembre en el Palacio de la Magdalena, Paraninfo de las Caballerizas, se encuentran enmarcadas en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo bajo el lema 'Dando voz a la industria digital'.

Reyes Maroto ha dado a conocer las políticas e iniciativas relacionadas con el sector digital.

De este modo, la patronal busca "reivindicar el papel de la industria digital en el proceso de digitalización de la sociedad y poner el foco de análisis en los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio".

Asimismo, y gracias a la colaboración de algunos de los principales actores de la economía digital, pretende abordar los grandes retos de la digitalización y tratar los diferentes enfoques de algunos de los temas de innovación más destacados; entre ellos las oportunidades de la inteligencia artificial para los negocios y la sociedad, los efectos del 5G en la industria, la ciberseguridad o el automóvil conectado.

Reyes Maroto, en su discurso inaugural, ha dado a conocer las políticas e iniciativas relacionadas con el sector digital de los principales organismos públicos competentes del nuevo Gobierno.

Ponencias destacadas

De cara a esta edición, AMETIC ha subrayado las ponencias e intervenciones de algunos ejecutivos de las empresas líderes en el sector digital como Microsoft, Google, Accenture, Indra o Samsung, al frente de las cuales se coloca el Banco Santander, quien coorganiza el encuentro con la patronal.

Según el comunicado emitido, a las jornadas también asistirán importantes ponentes de la universidad como Xavier Ferras, Lorenzo Cotino, Rosario Tur y Anton Costas.

Además, cabe destacar que durante la clausura se presentarán los primeros resultados del Think Tank de movilidad sostenible de Ametic, mientras que la Comisión Europea presentará el contenido de su propuesta del Programa Europa Digital.

Impulso a la innovación

La asociación ha querido destacar que en el transcurso de la cena de gala se entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española, un galardón que "premia la acción de entidades que hayan destacado en el impulso de las TIC en las empresas españolas, así como en acciones de fomento de la industria de la tecnología digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios