www.zonamovilidad.es
VMware se une a Microsoft para ofrecer conectividad de sucursales a los usuarios de Azure

VMware se une a Microsoft para ofrecer conectividad de sucursales a los usuarios de Azure

miércoles 03 de octubre de 2018, 12:00h

Escucha la noticia

VMware, líder en innovación de software empresarial, ha anunciado que VMware NSX SD-WAN by VeloCloud se integrará en Microsoft Azure Virtual WAN con el propósito de permitir a los usuarios que tengan recursos empresariales en Azure, obtener una conectividad automatizada y optimizada para las sucursales.

Según Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de VeloCloud en VMware, "mediante esta solución, las organizaciones de TI podrán automatizar la conectividad en los entornos cloud de Microsoft para las nuevas sucursales mediante NSX SD-WAN, sin tener que pasar por el complejo routing manual, lo que supondrá un cambio fundamental en el modelo operativo y económico a la hora de construir redes distribuidas, disponibles y globales".

SD-WAN en la nube de VMware, como parte de una arquitectura de Virtual Cloud Network, conecta y protege las aplicaciones, los datos y los usuarios, donde quiera que estén.

Por su parte, Yousef Khalidi, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure afirma que "las organizaciones necesitan soluciones completas que sean fáciles de instalar, utilizar y gestionar y que ofrezcan una alta disponibilidad y escalabilidad automática que maximice el valor de mudarse a la nube". En este sentido, opina que "esta colaboración permite a Microsoft y VMware ofrecer una conectividad de sucursales a gran escala de una forma sencilla, segura y unificada para los usuarios de Microsoft".

Conectividad generalizada y seguridad intrínseca

En definitiva, la nueva solución ampliará la capacidad actual de los usuarios de conectar las cargas de trabajo en Azure, gracias a la utilización de VMware NSX SD-WAN y VMware NSX Data Center, y les permitirá una conectividad y una seguridad desde sucursales para Azure.

De acuerdo con las compañías, con NSX SD-WAN by VeloCloud, Microsoft podrá ofrecer a los usuarios opciones de implementación flexible, incluidos diseños de topología que requieren cambios mínimos para las redes existentes. Las empresas podrán conectarse con Virtual WAN mediante portales distribuidos mundialmente alojados en NSX SD-WAN desplegando Virtual NSX SD-WAN Edges en Azure, o mediante la conexión directa con Virtual WAN.

Así, los usuarios se beneficiarán también de un diseño de red simplificado y la reducción de la complejidad de las configuraciones personalizadas en sedes individuales. NSX SD-WAN permitirá a las empresas soportar de forma más segura el crecimiento de las aplicaciones, así como el control y la política empresarial de las mismas.

Por otro lado, esta colaboración permitirá a los clientes rediseñar sus redes y de esta manera, optimizar el acceso a la nube utilizando SD-WAN y una arquitectura de Virtual Cloud Network.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios