www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 18 de noviembre de 2020, 12:38h

Escucha la noticia

Aprovechando el potencial que puede llegar a conceder la tecnología de Realidad Virtual del HoloLens 2 y con el objetivo de transformar la experiencia de comprar de sus clientes, Salvatore Ferragamo, ha decidido incluir este dispositivo en sus tiendas, renovando por completo la experiencia de compra para sus clientes. Gracias a la propia plataforma en la nube Microsoft Azure, y a este visor de Realidad Mixta, los clientes de la conocida marca italiana de calzado masculino tendrán la oportunidad de visualizar múltiples productos y accesorios, incluso probarlos, con una tecnología que cada vez llega a más negocios y tiendas.

Gracias a su posibilidad para ofrecer una experiencia inmersiva y de muy alta resolución, HoloLens 2 resulta el complemento ideal para que a los clientes de Salvatore Ferragamo se les pueda proporcionar una forma de visualizar en su propia pantalla un gemelo digital de los productos en los que están interesados, principalmente calzado, además de poder interactuar con una fiel reproducción en 3D de dichos productos. Por su parte, esta plataforma, también es capaz de personalizar al máximo nivel tanto materiales y texturas cómo colores, detalles e incluso el acabado final de los productos de forma virtual, por lo que la experiencia se asemeja lo máximo posible a la realidad.

Un camino hacia el futuro

A pesar de que Salvatore Ferragamo es una de esas marcas ya clásicas, que desde 1927 lleva confeccionando prendas de lujo para clientes de todo el mundo; la firma italiana ha logrado adaptarse a un entorno completamente digital y ya no solo confecciona sino que se dedica a la creación, producción y venta de calzado combinando esta práctica con la tecnología más puntera. Gracias a la ayuda de Microsoft y su partner tecnológico Hevolus, la compañía de alta costura ha comenzado ya su ruta hacia la modernización digital, buscando en todo caso enriquecer y satisfacer las exigentes necesidades y expectativas de sus clientes a nivel mundial.

El principal aliado para llevar a cabo esta complicada tarea de Realidad mixta, ha sido la tecnología cloud computing de microsoft; sobre la cual se basa por completo la plataforma Augmented Store at Home de Hevolus, aplicación que se usa cómo tienda virtual de la marca. De esta forma, la marca italiana es capaz de ofrecer a sus clientes un servicio completamente innovador el cual les permite realizar una elección y personalización de su colección de productos y calzado masculino Tramezza. Esta ha sido la primera colección de productos que ha logrado integrarse en la plataforma digital, por lo que de este modo, sus clientes disponen de ella tanto en tienda cómo de forma online con una experiencia inmersiva de alta resolución.

‘Tramezza Made-to-Order’

Esta nueva aplicación web, ya está disponible para que los clientes del nuevo programa de Salvatore Ferragamo denominado ‘Tramezza Made-to-Order’ puedan visualizar en su propia pantalla el gemelo digital del calzado que desean elegir, gracias a la tecnología basada en la nube de Azure. Además de eso, tienen la posibilidad de interactuar con una fiel reproducción en 3D y personalizar tanto materiales cómo colores, detalles y acabados finales a su gusto. También existe la posibilidad de comenzar sesiones compartidas con el personal de la tienda, durante las cuales es posible que un dependiente se conecta y se ponga a disposición del cliente de forma online para ayudarle con sus compras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios