www.zonamovilidad.es
miércoles 03 de octubre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Honor, la e-brand de smartphones dirigida a jóvenes, ha presentado este martes en Madrid la última incorporación a su clase X: el Honor 8X, un terminal potente que aterriza en España con un precio de derribo para demostrar que la marca está aquí para quedarse y competir con los grandes.

Entre rascacielos y concretamente la Torre Espacio, uno de los edificios más altos de España, fue el escenario elegido por Honor para presentar el lanzamiento en nuestro país de uno de sus últimos terminales: el Honor 8X. Sin duda el contexto idóneo para encajar el nuevo claim de la marca, 'Zero Limits', con el que la firma china hace evidencia del enorme crecimiento que han experimentado en lo que va de año y desde su nacimiento.

Su nuevo claim, 'Zero Limits', evidencia el enorme crecimiento que han experimentado Honor.

Para entender bien la evolución del nuevo dispositivo con respecto a sus predecesores dentro de la familia apellidada X y poder ver la continuidad que ha tenido la historia de esta serie presentada en 2014, los responsables de la marca comenzaron introduciendo los cuatro pilares que identifican los equipos englobados bajo este paraguas: evolución de la cámara, pantalla infinita, inteligencia artificial y experiencia de juego.

Así pues, sobre estos apartados se basa el nuevo Honor 8X, "un terminal con todas las cualidades de un buque insignia" y que, por tanto, "supone un importante hito dentro de su clase".

Diseño elegante y pantalla infinita

En lo que respecta al apartado del diseño, el Honor 8X presenta un bonito cuerpo de vidrio con aurora 2.5D de doble textura de color que le concede un aspecto elegante además de suave. Asimismo, la compañía ha destacado la utilización de un marco intermedio de metal equipado con tecnología chip-on-film COF avanzada.

Gracias a la introducción de esta nueva tecnología de antena, así como a un borde inferior de 4.25 mm, el Honor 8X permite albergar una pantalla infinita de 6.5 pulgadas, en un cuerpo de unas 5.5 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 91%.

Además, es el primer smartphone que viene equipado con un modo confort de nueva generación certificado por TüV Rheinland, una función que reduce la radiación de luz azul emitida por la pantalla para evitar la fatiga ocular.

Cámara con más funcionalidades

El Honor 8X está equipado con una doble cámara trasera con un sensor principal de 20 MP y uno secundario de 2 MP con apertura f/1.8. En cuanto a la frontal, presenta un sensor de 16 MP con f/2.0.

Una de las nuevas funciones de cámara es el modo de disparo nocturno, habilitado por la tecnología IA que elimina el desenfoque al tomar fotos nocturnas con una exposición máxima de 6 segundos. En conjunto, la compañía asegura que se trata de un smartphone que permite capturar buenas imágenes, independientemente de la configuración o la iluminación.

Rendimiento mejorado

En su interior, Honor 8X presenta un procesador Kirin 710 de ocho núcleos dotado con inteligencia artificial.

El rendimiento de un solo núcleo de la CPU ha aumentado en un 75%, mientras que el de la GPU lo hace en un 130% gracias a que cuenta con la tecnología GPU Turbo, que permite ofrecer una mejor experiencia de gaming, como ya hemos visto en modelos anteriores.

Por otro lado, la interfaz de usuario inteligente EMUI 8.2 ofrece nuevas funcionalidades, como el reconocimiento facial en condiciones de poca luz, así como otras posibilidades de realidad aumentada.

El Honor 8X también cuenta con tecnología inteligente de ahorro de energía y una batería de 3750 mAh, lo que le proporciona una autonomía de hasta más de un día de duración con una sola carga según la compañía.

Inteligencia artificial en las telecomunicaciones

Honor 8X presenta lo último en comunicaciones de IA para reconocer automáticamente los escenarios de interferencia fuerte o de señal débil y ajustar la calidad de la señal y la voz cuando se use el teléfono.

De este modo, si un usuario se encuentra en un entorno ruidoso, el propio smartphone reconocerá el ruido de fondo y habilitará la cancelación de ruido IA para mejorar la calidad de voz y posibilitar conversaciones más claras. El smartphone también tiene una rápida reconexión 4G que ayuda a restaurar rápidamente las conexiones móviles en diferentes escenarios, como al salir de un ascensor o un túnel.

Precio y disponibilidad

El Honor 8X se encuentra disponible en tres colores (azul, negro y rojo) para sus dos versiones:4GB de RAM + 64GB de almacenamiento por un precio de 249 euros y 4GB de RAM + 128GB de almacenamiento por 299 euros a través de la web hihonor.es.

Además, la compañía ha confirmado que el terminal estará disponible en los canales de distribución habituales como Amazon, MediaMarkt, Phone House, Fnac y PCcomponentes; y a partir de noviembre, también se podrá adquirir en el grupo Euskaltel.

Hasta el próximo 9 de octubre, ambas versiones llegan con unos auriculares Bluetooth Sport de regalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios