www.zonamovilidad.es

Móviles Huawei

Huawei Mate 20 Series, dos móviles en el trampolín del éxito
Ampliar

Huawei Mate 20 Series, dos móviles en el trampolín del éxito

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 16 de octubre de 2018, 16:18h

Escucha la noticia

Huawei despliega de nuevo su ejército para librar una nueva batalla por la conquista del puesto número uno, dentro del mercado de la telefonía móvil, con el lanzamiento de los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro, dos smartphones que aspiran a superar los 11 millones de unidades que se han vendido del ‘flagship’ 2018, la serie Mate 20. Richard Yu, CEO de la compañía repasó las características de un móvil que, tal y como aseguran los portavoces, “aporta más y mejor”

Huawei Mate 20 Pro

Con una simplicidad icónica en las formas, el Huawei Mate 20 Pro lleva una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas de diagonal, resolución 3120 x 1440 Mpx (ratio 19:5.9), cristal curvo ultrarresistente, factor IP68 de tolerancia al polvo y al agua y una peculiar trasera con impronta para una mejor sujeción, limpieza y resistencia. El Mate 20 Pro, en principio, da un paso más en el ámbito de la fotografía móvil, la inteligencia artificial, el sistema de carga y la duración de la batería. El modelo inferior, el Mate 20 es también minimalista pero más grande en milímetros 6,53” (2.244x1.080 Mpx) y la tecnología de su pantalla, con relación de aspecto 18:9 es RGBW HDR Ambos móviles se fabrican en cinco colores: rosa, azul, verde, irisado y negro, de los cuales, sólo tres llegarán a España: azul, verde y negro.

Arne Herkelmann jefe de porfolio de Huawei Europa explicó que el concepto del que parte la compañía para la comercialización de los Mate 2018 es que el teléfono ya no es un objeto; “es mi colega y mi asesor”; son móviles para gente que requiere estar continuamente conectada. “Mi teléfono me mantiene informado, conectado y, además, es mi inspiración”.

Procesador Kirin 980

El criterio de Huawei, empresa que ha realizado una apuesta definitiva por la Inteligencia artificial, es que los teléfonos con IA “aportarán a los consumidores una experiencia cada vez más inteligente: “te va a conocer mejor, a entenderte mejor y a servirte mejor”. Por eso, han centrado el esfuerzo en puntos concretos dentro de la fabricación: desarrollo, energía, fotografía (de nuevo de la mano de Leica), seguridad, experiencia de usuario (IU EMUI 9.0) y, muy especialmente, seguridad “para cuidar de todos los datos que guardamos en un producto que es el más personal que tenemos”.

Como procesador, el teléfono lleva integrado el primer Kirin 980, con ocho núcleos de 7 nm (2x2.6 GHz, 2x1 1.9GHz y 4x1.8 GHz), Cortex A76, procesador gráfico Mali G76 GPU y doble procesador neuronal exento (NPU). En términos de conectividad, dispone de tecnología 4G LTE con capacidad para transmitir datos a 1.4 Gbps mediante agregación de bandas (Cat. 21); WiFi AC (Wave 2) Bluetooth 5.0 de doble banda, geoposicionamiento satelital y NFC para transmisión de datos por aproximación de campos (pagos, entre otras funciones). El CEO, Richard Yu asegura que lleva “la conectividad WiFi más rápida de su clase, como también lo es el sistema 4G y e GPS”.

Su capacidad inteligente, con aprendizaje automático, le permite reconocer 4.500 imágenes por minuto, lo que significa una mejora de un 134% con respecto a modelos anteriores de la misma marca y una eficiencia energética con una optimización del 88%. Además, la doble NPU facilita la matización; de forma que si hasta ahora, con una sola NPU, el sistema realizaba un análisis de los contornos, ahora profundiza en los detalles y la segmentación de objetos en tiempo real hasta ahora se realizaba a groso modo y ahora en concreto. Así, si el reconocimiento en tiempo real antes valía únicamente para las fotos, ahora también es apto para video.

La versión Pro (157,8 x 72,3 x 8,6 mm), como memoria tiene una RAM 6 GB, ROM de 128GB y memoria externa NM card, en la cuna de la SIM.

Batería: carga de un móvil con otro

“Por todos es sabido que el tamaño de la batería es el limite que condiciona el diseño. Pero ahora entran en juego otros aspectos como qué se puede hacer con la batería -explican-“. En el Mate 20 Pro por primera vez se integra una batería de alta resistencia de 4200 mAh que facilita dos días de uso intensivo. Igualmente, ahora el sistema de carga rápida es más potente y recarga un 70% en 30 minutos (Max 40 W Huawei Supercharge). Si entramos en comparativa, la carga inalámbrica de alta velocidad (15W) de alta eficiencia es un 160 % más rápida que la de un iPhone X.

Más allá, considerando que la movilidad de los teléfonos está condicionada ‘por el largo del cable’, Huawei aporta una nueva tecnología de carga a la que denomina ‘Wireless reverse charging’, y que consiste en la transmisión de energía de un teléfono contra otro, aunque de momento sólo se puede hacer entre terminales de la misma marca.

Nueva cámara Leica triple e IA

A lo largo de los últimos meses se ha comprobado que la competencia entre los teléfonos móviles, lejos de residir en la calidad de la transmisión de voz (patética en algunos teléfonos icónicos) o en la velocidad a la que viajan los datos, se centra en la cámara que integran; que, en este caso y como no podía ser de otra forma, los portavoces de la multinacional china aseguran que “es la mejor del mercado”. De hecho, hablamos de una Leica triple, la primera con gran angular, telefoto y ultra gran angular, con sensor en color.

Además, flash de tono dual y una temperatura de color que aporta una gran realidad a los retratos. El gran angular suma un sensor de 40 Mpx con apertura de f/1.8; el ultra es de 20 Mpx con apertura f/2.2 y el teleobjetivo de 8 Mpx con apertura f/2.4. Todo ello permite “ver más allá con una experiencia de zoom de mayor calidad”. Así, con un toque, sin modificar la posición, podemos sacar fotos con diferentes lentes y, por tanto, capturar diferentes aspectos de una misma fotografía. El rango de toma parte de 16 mm hasta los 250 mm; el macro capta con perfección a partir de los 2,5 cm y con una funda especial la foto subacuática parece inigualable. Por otra parte, y en palabra de los portavoces, el sensor es un 125% más sensible que el iPhone 10S Max y el Samsung Note 9.

Bastante impactante es su capacidad de escáner 3D, así como el Zoom Macro, asociado al ultra gran angular, el cual captura detalles a 2.5 cm sin hacer nada más que acercarnos al objeto. La experiencia resulta impactante, ya que, a veces vemos cosas que, a simple vista, nos habían pasado desapercibidas. En resumen, la cámara principal suma tres sensores: 40+20+8 Mpx y la frontal 24 Mpx con apertura f2.0.

El sistema mejorado de inteligencia artificial que integran los nuevos móviles detecta 18 categorías de imágenes, más escenas y más tipos de objetos detectados. Técnicamente, hay que señalar que la optimización de la ‘IA multi layer’ aporta todo tipo de beneficios.

En el mismo ámbito de la inteligencia artificial hay que mencionar el foco predictivo 4D, el cual sigue el objeto en movimiento; tanto es así que no importa que nos movamos o que se mueva el objeto a enfocar porque la cámara lo sigue.

El sistema de fotografía de los Mate lleva, igualmente, ‘AI cinema mode’ en formato 21:9 y diferentes estilos de toma: fress, vintage, suspense, portrait, bokeh, etc. Como curiosidad destacar el que podríamos denominar ‘Shindler’, ya que al igual que Spilberg en su famosa película, mantiene el objeto principal en color y el resto en blanco y negro (el modo se selecciona antes de grabar).

Otras tecnologías relevantes que incluye el Mate 20 Pro son: ‘3D Depth sensing camera’, rápido, trabaja con poca luz y poca temperatura. ‘3D fase unlock’, desbloquea la cámara por reconocimiento facial e, igualmente, abre archivos. ‘DPS technology’, para una mayor efectividad en la lectura de la huella. Altavoces ocultos integrados en la carcasa.

Queda claro, por tanto, que el terminal se puede desbloquear bien mediante reconocimiento facial, bien con el lector de huella digital ultrasensible además, con PIN o por proximidad de un accesorio asociado.

Interfaz: EMUI 9.0

Con la última versión de su interfaz de usuario, EMUI 9.0, la cual corre sobre un sistema operativo Android 9.0 han buscado simplificar la experiencia de usuario y lo han hecho en base a lo que les ha dicho la gente. Han consolidado cosas similares, pero escondiendo la complejidad, Han buscado que sea lo más rápido particular interfaz de usuario, la empresa aporta facilidad y velocidad. De esta forma, abrir una aplicación es un 51% más rápido y utilizarla un 42% más su ave que en las versiones anteriores.

Por último, señalar que Huawei share nos permite conectarnos con una impresora, un PC, o un móvil solo con un toque; sin cables, ni software adicional.

Precio: 1049 euros

Huawei Mate 20

En cuanto al modelo Mate 20, a pesar de compartir muchas de las virtudes del Pro, hay que señalar que tiene unas medidas de 158 x 77 x 8,3 mm y un peso de 188 gr, dentro de los cuales se encuentra una pantalla de 6,53” Full HD (2244x1080). En este caso la memoria es sólo de 128 GB con 4 GB de RAM y batería de 4000 mAh con carga rápida tipo C. La CPU, NPUs y GPU son las mismas en ambos modelos y la resistencia baja un punto en el caso del agua, ya que es IP67.Por último, lleva SIM dual nano, suma rayos infrarrojos IR, radio y conectividad 4G FTE FDD

Precio: Según capacidad de almacenamiento: 799 € (4 GB RAM) y 849 (6 GB RAM)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios