Con estas palabras presenta el operador su modelo de cloud (o prestación de servicios desde la red) que permite a las empresas reducir los tiempos de mantenimiento y gestión en la propia oficina, de forma que pueden liberar recursos al tiempo que ahorran en gastos de mantenimiento o actualizaciones. Por otra parte, las compañías se despreocupan de la complejidad en la gestión, ya que la confían a especialistas técnicos en telecomunicaciones y sistemas de información.
El éxito de Oficina Vodafone
Uno de los ejemplos más innovadores en la propuesta de comunicaciones de Vodafone basadas en su tecnología móvil es Oficina Vodafone, que ronda los 325.000 números geográficos en la red del operador y que es el resultado de la estrategia de la compañía en telecomunicaciones para la empresa, ya que integra todas las comunicaciones, fijas y móviles, de voz y datos, en una única solución que permite a los usuarios estar siempre disponibles, en cualquier momento y lugar, de forma cómoda y flexible.
Según Vodafone, “al ahorrar en infraestructura y mantenimiento, Oficina Vodafone permite ahorros de hasta un 30% en la factura mensual respecto a otros proveedores”.
El conjunto de servicios incluidos el paquete integra:
• Ventajas tradicionales de la telefonía fija: numeración geográfica, menor coste de las llamadas a fijos y tarifas de terminación inferiores, con la ubicuidad y toda la versatilidad del teléfono móvil.
• Funciones de centralita gestionadas desde ‘la nube’: teléfonos móviles con acceso directo a los servicios de Oficina Vodafone.
• ADSL Oficina Vodafone: que incluye un router Wi-Fi con conexión a la red fija y un módem USB con conexión a la red HSDPA de Vodafone.
Soluciones Unificadas: productividad, colaboración y comunicación desde la red
Así mismo, dentro de su estrategia empresarial Vodafone España y Microsoft lanzaron recientemente Soluciones Unificadas, la primera oferta comercial del mercado que integra Microsoft Online Services (servicios de productividad y colaboración hospedados en data centers de Microsoft) con Oficina Vodafone.
El lanzamiento, del cual se muestran orgullosos los ejecutivos de ambas compañías, forma parte de un acuerdo global en el que España ha sido uno de los países pioneros en su implementación. Soluciones Unificadas permite a autónomos y empresas desde uno a cientos de empleados, disfrutar de los servicios de telecomunicaciones, mensajería y colaboración más avanzados, todo ello bajo el paraguas de la prestación de servicios en red desde los servidores de ambas compañías.
Así, a las ventajas de Oficina Vodafone se suman las de Microsoft Online Services, parte de la suite Business Productivity Online Suite (BPOS) de Microsoft, que es uno de los paquetes de soluciones más completos de productividad y colaboración del mercado y ofrece alta disponibilidad, seguridad integral y administración de TI simplificada, ya que Microsoft Online Services incluye la solución de correo Microsoft Exchange Online; Microsoft SharePoint Online para la creación de entornos de co
laboración virtual; la solución de presencia y mensajería instantánea Microsoft Office Communications Online; y Microsoft Office Live Meeting, que permite comunicaciones abiertas con clientes mediante reuniones en tiempo real.
"Vodafone Soluciones Unificadas" se puede contratar directamente con Vodafone, a través de su canal para empresas y su canal on-line. Más de 1.000 profesionales del canal de distribución y del propio equipo de ventas se han entrenado específicamente para ofrecer el nuevo servicio.
Móviles
Como es habitual, al contratar este tipo de soluciones, el operador ofrece a sus suscriptores algunos de los móviles de gama más alta del mercado en los cuales, además, se podrán descargar todas las aplicaciones que se recogen en el ‘mercado empresarial’ de la compañía: Vodafone Bussines Place.