www.zonamovilidad.es

Ante el anuncio del Android Movistar-Huawei, HTC hace gala de su marca

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Primer exponente del sistema operativo Android en el mundo, HTC ha sido uno de los candidatos a desarrollar el nuevo teléfono de marca blanca que Movistar anunciará dentro de unos días y para el que, finalmente, eligió como socio a la china Huawei.

Pedro Abad, director general para España y Portugal de la compañía Taiwanesa, ha declarado, ante el inminente anuncio de Telefónica, que su compañía no ha querido renunciar a su reconocimiento de marca, algo por lo cual llevan luchando muchos años y que, si bien son fabricantes históricos de tecnología para terceros, en este momento se han consolidado en el mercado mundial de terminales como marca con identidad propia y seña de calidad y que, aunque son conscientes de que hay una nueva tendencia de comercialización de marcas blancas entre los operadores, ellos no quieren dar marcha atrás en un camino ya recorrido.

Hoy, después de ser conocidos en el sector como OEM, y de realizar un primer intento como QTek, HTC ha encontrado su hueco tanto entre los terminales con sistema operativo Windows Mobile (ahora Windows Phone) como Android, y con el lema 'calidad, diseño e innovación' se han ganado, poco a poco, el respeto del mundo entero.

Primera marca en reaccionar ante el envite de Apple, los HTC Touch dieron muchísimo juego en el mercado; también ellos reactivaron los terminales Windows Mobile con su interfaz de usuario personalizada; presentaron el primer Android del mercado y se han apresurado a liderar cada una de las nuevas versiones del mismo. Recientemente han presentado en España el primer BMP (sistema operativo pensado para dar acceso a Internet a todo el mundo) y de la mano de Google sus gemelos Nexus One y Desire. Suma y sigue...

La mayoría de los terminales HTC lleva como firma en semiconductores el buen nombre de Qualcomm y con una gama de diez, doce teléfonos año, lleva a buen fin el principio de relación calidad/precio.

Parece que, donde no los vamos a encontrar, va a ser en el mundo de los gigantones, marque el iPad la tendencia que marque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios