www.zonamovilidad.es

Santalucía, Mutua Madrileña y Caixabank abandonan la batalla

La filial de seguros de Telefónica pierde el interés de parte del sector
Ampliar

La filial de seguros de Telefónica pierde el interés de parte del sector

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de octubre de 2018, 17:33h

Escucha la noticia

La filial aseguradora de Telefónica, Antares, valorada en 200 millones de euros continúa su proceso de venta, pero Santalucía, Mutua Madrileña y Caixabank abandonan la batalla por las nuevas condiciones.

La venta de Antares, la filial de Telefónica dedicada a los seguros, ha recibido su primer gran varapalo por parte de la industria. Mientras que Mapfre y Sanitas continúan manteniendo su interés, Santalucía, Mutua Madrileña y Caixabank han abandonado la puja debido a las modificaciones de Telefónica en las condiciones del proceso de venta.

Tanto Santalucía como Caixabank y como Mutua Madrileña consideran que las condiciones que ha fijado la operadora española “restan interés” a la compra, por lo que han rechazado presentar una oferta vinculante por la firma.

El problema reside en que una vez iniciado el proceso de venta, Telefónica ha decidido modificar algunas condiciones, como el mecanismo por el que Antares paga cada año el excedente que obtiene sobre la rentabilidad prevista de sus inversores y que la teleco ingresa en sus cuentas. Ahora, Telefónica ha decidido reservarse los beneficios de este sistema, restando interés a la operación. Estas modificaciones han provocado que las dos aseguradoras abandonen la carrera para la adquisición de la filial.

Mapfre y Sanitas continúan la carrera

Sin embargo, tanto Mapfre como Sanitas han presentado una oferta en el proceso abierto por Telefónica, donde participan otras grandes compañías como la portuguesa Medicare o la alemana Munich Re.

Antares, un punto de conflicto entre Telefónica y los sindicatos

Antares tiene un valor en libros de 70 millones de euros, aunque cuenta con una escasa actividad comercial y sus servicios y presentaciones se centran en los empleados de la operadora que se calcula que asciende a 245.000 asegurados y un cuadro médico de profesionales, clínicas y hospitales con más de 18.000 puntos de servicio.

Entre sus actividades, destaca el seguro dental y lo que se denomina como seguro de sueldo, una cobertura que consiste en un fondo solidario de unos 90 millones de euros destinado a complementar el salario de los empleados con una incapacidad permanente y es este el principal motivo de dispuesta entre la operadora y los sindicatos.

El pasado año, Antares registro un volumen de primas de 137 millones de euros, de los cuales 59 fueron pólizas de vida (donde gestiona 710 millones de euros) y los 78 millones restantes corresponden a seguros de no vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios