Euskaltel gana un 41,5% más hasta septiembre y alcanza una facturación de 521,1 millones de euros
Ampliar

Euskaltel gana un 41,5% más hasta septiembre y alcanza una facturación de 521,1 millones de euros

lunes 05 de noviembre de 2018, 15:35h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El grupo Euskaltel ha presentado su resultados del tercer trimestre de 2018, donde ha conseguido un beneficio neto de 17,7 millones de euros y una cifra de negocio de 171,9 millones de euros, un 4,3% más respecto al mismo periodo de 2017.

La teleco vasca ha elevado sus ganancias un 41,5% entre enero y septiembre de este año, situándose en 46,6 millones de euros. Según los resultados presentados por la compañía, el grupo facturó 521,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del año pasado. El ebitda (resultado bruto de explotación) se ha situado en los 252,9 millones de euros, un 15,3% más.

Euskaltel facturó 521,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 17,4%

Los ingresos suben tanto en el negocio residencia, que ascienden a los 348,6 millones de euros, un 17,2% más; pero también en el negocio de empresa, situándose en los 143,4 millones de euros, es decir, un 17,8% más; y también en el mayorista, que alcanza los 29,2 millones de euros con un aumento del 17,2%.

Por otro lado, los costes directos ascendieron a los 137,6 millones de euros, un 30,2% más respecto al mismo periodo de 2017.

Las cifras no alcanzan las previsiones de los analistas

Las cifras se han quedado ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, según Bloomberg, pero la compañía continúa creciendo. Además, ha anunciado que pagará un dividendo a cuenta de los resultados de 2018 de 0,140 euros brutos, un 10% más que el abonado el año pasado.

El tercer trimestre ha representado para la compañía un beneficio neto de 17,7 millones de euros, frente a los 11,8 millones de euros obtenidos entre julio y septiembre del pasado año. Además, la cifra de negocio se ha situado en los 171,9 millones de euros, lo que también muestra un crecimiento del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Zegona plantea cambios en la gestión para impulsar su cotización

En octubre de 2018, el grupo británico Zegona lanzó una OPA parcial para hacerse con el 29,9 por ciento de la teleco, lo que le convertiría en el mayor accionista del grupo. En este sentido, la compañía británica está buscando aliado dentro de la teleco vasca para promover una serie de cambios en la gestión e impulsar así su cotización en bolsa.

Zegona impulsará el nombramiento de José Miguel García, con el apoyo de Corporación Financiera Alba y Capital Research

Por el momento, ya cuenta con el visto bueno de Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March, que posee el 10% del capital. Por otro lado, está Capital Research con un 5,27%, Abanca con un 4,48% y otros socios, entre los que están Norges y Citigroup, con más del 3%.

De este modo, si Zegona completa su OPA, contará con el 10% de Corporación Financiera Alba y el apoyo de Capital Research, puesto que ya son socios. Además, este empoderamiento dentro de Euskaltel traería cambios en la gestión, como la apuesta por José Miguel García, ex consejero delegado de Jazztel, como ya adelantó en octubre Zonamovilidad.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.