www.zonamovilidad.es
Novedades en Nextdoor, la app para conocer a tus vecinos

Novedades en Nextdoor, la app para conocer a tus vecinos

sábado 01 de diciembre de 2018, 19:14h

Escucha la noticia

La app para vecinos original, gratuita y privada supera los 200.000 barrios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia, mientras continúa su expansión global.

Basta descargarla, dar permiso para que el teléfono utilice tu ubicación, rellenar los campos correspondientes, ver quien utiliza la aplicación en tu barrio y, si procede, invitar a otros a sumarse al programa.

Y es que, según explican los desarrolladores, la propuesta española de Nextdoor, de forma parecida a la experiencia de los miembros en cada país en el que opera la compañía, ha sido completamente adaptada y optimizada para los vecindarios de todo el país en dispositivos web, iOS y Android.

La empresa comenzó su expansión europea en 2016 y ha obtenido inversiones por más de 250 millones de dólares de entidades de capital riesgo estadounidenses, como Benchmark y Greylock Partners, y de inversores europeos, como Axel Springer, entre otros.

Actualmente, más de 200.000 vecindarios en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia utilizan este software. Con la incorporación de España, los fieles miembros de estos siete países representan un nivel de adopción sin precedentes respecto de cualquiera de los múltiples competidores más pequeños que buscan emular el éxito de la plataforma. España también está demostrando un fuerte interés inicial en Nextdoor. Veinte mil nuevos miembros y 250 nuevos barrios ya se han establecido durante la puesta en marcha beta privada en España.

España, un país en el que los vecinos están dispuestos a ayudarse mutuamente

Una investigación reciente realizada por Nextdoor junto a Research Now indica que los vecinos españoles ya cuentan con sólidas raíces comunitarias y otorgan gran importancia a las relaciones sociales con sus vecinos. El 55% de los españoles afirma tener una buena relación con sus vecinos y el 63% conoce a más de 4 vecinos por su nombre propio. Solo el 6% de los españoles desconoce el nombre de alguno de sus vecinos, lo que significa que, en comparación con otros países europeos, los españoles están mejor conectados con sus vecinos (el 24% de los holandeses, 33% de los británicos y 28% de los estadounidenses no conocen a sus vecinos por su nombre ni por su apellido).

Además, el

  • El 52% de las personas en España están dispuestas a invertir 1 hora o más de tiempo personal al mes en su vecindario.
  • El 36% expresan el deseo de crear más relación de confianza con los vecinos.
  • El 25% desearían sentirse más involucrados en la vida de su barrio.
  • Al 30% les gustaría saber que tienen alguien con quien contar en caso de necesidad.
  • El 6,92% busca ampliar su círculo social.

Una comunidad segura para conectarse solo con personas locales reales:

En Nextdoor, los vecinos crean comunidades en línea privadas y seguras dedicadas a su vecindario, donde pueden hacer preguntas, conocerse entre ellos e intercambiar consejos y recomendaciones locales. Por ejemplo, los vecinos en España ya están utilizando Nextdoor para obtener recomendaciones de confianza para niñeras y operarios, obtener ayuda para encontrar un perro perdido y organizar aperitivos en el barrio para conocer a nuevos vecinos.

Para unirse a Nextdoor, se requiere que todos los miembros usen su nombre real y verifiquen su dirección particular. Las conversaciones de barrio solo son accesibles para los vecinos con una dirección verificada en ese vecindario. Todos los sitios web de Nextdoor están protegidos por contraseña y el contenido del barrio y la información de los miembros no se pueden encontrar en Google ni en otros motores de búsqueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios