www.zonamovilidad.es
miércoles 05 de diciembre de 2018, 13:21h

Escucha la noticia

Huawei da un paso más allá en su línea de teléfonos inteligentes con su nuevo smartphone, el Mate 20 X. Se trata de un nuevo modelo perteneciente a la serie Huawei Mate 20 que estará disponible a disposición de los consumidores, en un principio, en Amazon.

Posteriormente, se comercializará mediante el resto de canales online del Open Market.

Arquitectura clave

El nuevo Mate 20 X se ha creado principalmente con el objetivo de cubrir las necesidades de aquellos consumidores que realizan un uso más intensivo de sus smartphones, por medio de contenido multimedia y videojuegos. Gracias a su nueva pantalla AMOLED, el Huawei Mate 20 X proporciona una experiencia inversiva sin precedentes.

La creación de dicho dispositivo se encuentra basada en el primer chipset Android del mundo, impulsado por Kirin 980, fabricado en 7 nanómetros. El chipset, ubicado en el núcleo del dispositivo, influye de manera decisiva en el rendimiento y la eficiencia del mismo.

Además, incorpora una inteligencia artificial mucho más potente junto con una serie de innovaciones de última generación como es su revolucionaria doble NPU, la triple cámara Leica con lente ultra gran angular y sistemas de fotografía super macro, una gran batería de 5000mAh, y su sistema Huawei de carga rápida.

Huawei ha incorporado en el dispositivo una nueva arquitectura constituida por tres núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños. Esta innovadora arquitectura otorga a la CPU la flexibilidad suficiente para asignar la cantidad óptima de recursos a tareas pesadas, medianas y livianas mejorando así el rendimiento del chipset y la vida útil de la batería. Kirin 980 es también el primer chipset que cuenta con doble NPU, característica que le permite una mayor capacidad de procesamiento a la hora de admitir todo tipo de aplicaciones que requieran dicha tecnología.

Especificaciones principales

Se trata del dispositivo Huawei con mayor relación pantalla-cuerpo. Su pantalla AMOLED FullView de 7,2 pulgadas es compatible con HDR10, lo que permite una mejor visualización de contenido HDR. Además, el Huawei Mate X incorpora 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante una Nano Memory de hasta 256 GB.

Con respecto al rendimiento de su batería, Huawei ha incorporado en el dispositivo una enorme batería de 5000mAh lo que, junto con los algoritmos inteligentes de EMUI, permiten alargar la duración de la misma.

También presenta un nuevo sistema de refrigeración que incluye grafeno y una cámara de vapor, lo que hace posible que el dispositivo se mantenga fresco hasta en situaciones de uso intensivo, como con la grabación de vídeo en 4K.

Una cámara versátil

Huawei Mate X incorpora la cámara más versátil del mundo. Equipada con 40 megapíxeles, una cámara gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles, sin mencionar su cámara delantera de 24 megapíxeles.

Las cámaras traseras presentan un diseño de cuatro puntos con las tres cámaras y el sensor rodeados por un marco de metal pulido. Además, la nueva serie Mate 20 destaca por la incorporación de una lente ultra gran angular Leica de 16 mm.

Dicha cámara cuenta con diversas opciones, como macro, que permite captar imágenes nítidas de objetos situados a tan solo 2,5 cm del objetivo, o el modo AI Portrait Color que, mediante el uso de inteligencia artificial, permite aislar sujetos y desaturar los colores que los rodean para resaltar objetos y personas.

Así, el nuevo dispositivo, que viene en color azul y plata, se encuentra disponible en España desde el 1 de diciembre de 2018 por un precio de 899€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios